La escuadra mexicana de Copa Federación debutará ante su similar de Paraguay, en su retorno al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación, según lo determinó el sorteo efectuado hoy por la ITF en Londres, Inglaterra.
El conjunto nacional integra el Grupo “A” de la competencia, junto a Colombia, país anfitrión, Ecuador y Paraguay. En el pool “B”, se encuentran Brasil, Chile, Puerto Rico y Argentina.
El timonel Agustín Moreno, junto a la delegada Melody Falcó y el entrenador Ricardo Rosas, tendrán la misión de clasificar al equipo tricolor a los play offs del Grupo Mundial II.
México presentará a un magnífico conjunto, integrado por Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez y María José Portillo, quienes intentarán el ascenso contra las otras siete naciones: Colombia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Argentina, Brasil y Chile.
La segunda oponente del round robin para México será Colombia y posteriormente enfrentará a Ecuador.
LAS COMPETIDORAS
Una de las escuadras más poderosas de la eliminatoria será Puerto Rico, quien presenta en su nómina a Mónica Puig, medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y actual 53 del mundo.
Puig, es la mejor clasificada del evento y guiará a sus compañeras Erika Barquero, de 18 años, María Cecilia Aguiar, y la tenista de 16 años Lauren Anzalotta Kynoch.
Paraguay espera alcanzar el tercer play-off del Grupo Mundial II en cinco años, con la número 146 Verónica Cepede Royg, y las compañeras Montserrat González, Camila Giangreco Campiz y Lara Escauriza.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 176, tiene en el punto de mira el play-off del Grupo Mundial II. Sería la primera vez en cinco años si Haddad, Caroline Meligeni Alves, Luisa Stefani y Gabriela Ce consiguen la gesta.
Otras estrellas que participarán en Medellín son la número 259, Renata Zarazúa, al timón de México; la 282 Daniela Seguel, al frente de Chile, la 314 Victoria Bosio, que llevará las riendas de Argentina, además de la ecuatoriana Charlotte Roemer y la colombiana Emiliana Arango.