CLUB EL YAQUI: ELDA LARA A LA SEMIFINAL DEL NACIONAL ABIERTO

Doble golpe a la siembra en la Nacional

 

Este viernes se jugaron los cuartos de final en el Campeonato Nacional Femenil, donde dos de las favoritas al título fueron eliminadas.

 

La primera sorpresa del día llegó cuando la capitalina Elda Lara derrotó por doble 6-2 a la cuarta sembrada, Katya Ramírez. La jugadora oriunda del Estado de México se mostró nervioso al inicio del encuentro, entregando su servicio en la primera oportunidaa A pesar de haberse recuperado de manera inmediata, los nervios nuevamente le pasaron factura para no poder desplegar su tenis y entregó la primera manga por 6-2.

 

Para el segundo parcial, el momento que atravesó Lara opacó toda oportunidad para Ramírez y tras dos quiebres cayó por doble 6-2.

 

Pero fue horas más tarde en el segundo turno de la cancha 13 cuando la sorpresa del torneo se dio cita. Quien fuera finalista del año pasado y antigua ex top 350 WTA, Ximena Hermoso, sucumbió ante Brenda Baez en un encuentro donde los errores marcaron el juego de la poblana.

 

Tras aprovechar los nervios y la desconcentración de Baez, Hermoso se llevó la primera manga por 6-0. Para el segundo set, la capitalina dejó su estado anímico de lado y comenzó a desplegar su tenis, no fue hasta el quinto juego que la capitalina logró hacerse con el servicio de Hermoso para a partir de este momento tomar la batuta en el marcador y en el partido al emparejar los cartones a set por lado.

 

En el set final Baez repitió la formula y aprovechando los errores de la poblana, nuevamente logró hacerse con el servicio de su rival para llevarse la victoria al final del encuentro por 0-6 6-2 6-2. Tras finalizar el encuentro, Baez dijo “Me sentí muy bien la verdad, al principio estaba nerviosa, pero en el segundo set pude concéntrame en jugar. Siendo esta la clave del triunfo”.

 

Quien volvió a sufrir fue la queretana Fernanda Carvajal que tras perder el primer set, tuvo que lograr de nueva cuneta una remontada para conseguir su pase a semifinales a costa de Valentina Loretz por maracdor de 3-6 6-3 6-3. Carvajal se medirá por el pase a la gran final este sábado ante la mexiquense Adriana Guzmán que hizo lo propio ante Paulina Loretz por doble 6-0.

 

 

Mientras que en dobles las primeras finalistas fueron Brenda Baez y Paulina López quienes vencieron a la mancuerna favorita del torneo, Ximena Hermoso y Abigail Cazares por marcador de 6-4 3-6 10-7.

 

 

Resultados Completos:

Elda Lara a 6-2 6-2 a Katya Ramírez

Adriana Guzman a 6-0 6-0 a Paulina Loretz

Brenda Baez a 0-6 6-2 6-2 a Ximena Hermoso

Fernanda Carvajal a 3-6 6-3 6-3 a Valentina Loretz

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA