Por: Vicky Garibay.
El segundo juego de la Serie entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco se inclinó para el lado de los locales con pizarra de 6 carreras por 4, que se definió con un triple de Brock Stassi para romper el empate.
Con el resultado de hoy sábado, y con el primer juego de la Serie perdido ante Tomateros, Charros se encuentra en la cuarta posición con 18 juegos ganados por 16 perdidos, mientras que Culiacán se encuentra de líder con 20-14, aunque habrá que esperar los resultados de Naranjeros de Hermosillo que está en la segunda posición con 19-14 y de Venados de Mazatlán con 18-15.
Durante las primeras cinco entradas no hubo emociones, ninguno de los dos equipos se hizo daño, en la quinta alta los aficionados aplaudieron el buen trabajo del pitcher abridor de Charros, Tyler Alexander, quien en tres turnos seguidos de los tomateros los retiró por la vía del ponche, con un total de 8.
El sexto inning fue el que más emociones trajo porque en la parte alta los visitantes le pusieron número a la casa con imparables de Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Cody Decker para que los dos primeros anotaran 2 carreras, con error del parador en corto, Amadeo Zazueta.
Los locales no se quedaron atrás porque le dieron la vuelta al marcador luego que el capitán de Charros, Manny Rodríguez conectó un imparable por todo el jardín derecho, se fue a segunda por el pelotazo que le dieron a Japhet Amador; con out de sacrificio de Jarrod Saltalamacchia se fue hasta la tercera y un doble del Guty Murillo lo llevó hasta goma, después anotó la segunda Japhet Amador con out de sacrificio de Stassi; y la tercera la anotó Murillo con imparable de Carlos Figueroa.
Los visitantes volvieron a atacar en la séptima y empataron con un cuadrangular solitario de Ali Solis.
Con el juego empatado por 3-3 en el octavo capítulo, y con un atrapadón de Carlos Figueroa que impidió anotaran 2 carreras los visitantes, en la parte baja les dieron pasaportes a Jarrod Saltalamacchia y Agustín Murillo, y enseguida Brock Stassi disparó el triple con el cual Alberto Carreón, quien entró a correr por Saltalamacchia, y Murillo, timbraron la registradora.
Todavía, Stassi pudo pisar el plato impulsado con rodado de Carlos Figueroa, y así los jaliscienses movieron el marcador por 6-3, y aunque los guindas trataron de empatar, solamente pudieron anotar una carrera más.
Tyler Alexander fue el abridor de Charros, saliendo del juego sin decisión después de lanzar cinco entradas y un tercio, en las cuales toleró cinco hits, junto con una base por bolas otorgada, para dos anotaciones, siendo una sucia, entre tanto, retiró a ocho rivales por la vía del ponche.
Luego entraron a relevar por Jalisco, Luis De La O, Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, el ganador Josh Zeid (1-0), cerrando el duelo Robert Stock, quien llegó a siete salvamentos dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Por los Tomateros inició en el montículo Edgar González, dejando también el encuentro sin decisión, con una labor de cinco episodios, en las que permitió seis imparables, sin recibir carrera,
Este domingo se jugará el tercer encuentro de la serie entre Charros y Tomateros, cerrando así la primera vuelta de la campaña 2017-2018 de la LMP. Por Jalisco, el abridor será Kyle Lloyd (0-0, 3.27), mientras que Dusten Knight (1-2, 7.20), iniciará por Culiacán.
Extras
- Este sábado arribó al equipo de Charros de Jalisco, el puertorriqueño Joe Colón (PD), quien debutó en el béisbol de Grandes Ligas en 2016, con los Indios de Cleveland.
Joe Colón fue parte del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, y en 2017, tuvo foja de 0-0 en juegos ganados y perdidos, con seis salvamentos, en 28 encuentros con la escuadra de Columbus Clippers (Sucursal Triple A de Indios de Cleveland).
EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Culiacán 0 0 0 0 0 2 1 0 1 4 10 0
Jalisco 0 0 0 0 0 3 0 3 X 6 11 1
PG: Josh Zeid (1-0, 10.80)
PD: Gerardo Sánchez (2-2, 4.76)
SV: Robert Stock (7)
HR: CUL; Román Alí Solís (1)