Este lunes se llevó a cabo una Rueda de prensa en el Patio central de la Cámara de Comercio de Guadalajara donde se dieron a conocer detalles importantes sobre la máxima Justa deportiva, además de mostrar las playeras que lucirán los corredores en próximo domingo 5 de Noviembre.
El Comité Organizador, presidido por el Maestro Fernando Ortega, Director general del Comude Guadalajara, acompañado de Elena Aguilar Fuentes, Directora del Maratón, presentaron también las medallas que lucirán los atletas que terminen la prueba completa de los 42.195 kilómetros del Maratón, como con la Carrera de Relevos, además se diseñaron camisetas diferentes que servirán también para hacer la distinción al momento de las transiciones y en la llegada a meta.
En el caso de quienes correrán el Maratón completo, la camiseta es amarilla con mangas en gris oscuro, además de algunos detalles del mismo tono en el cuerpo de la prenda, que en su parte posterior, tiene el distintivo de los 42K. En el caso de la carrera por relevos, la camiseta es completamente amarilla, con detalles en negro y gris oscuro, además de la leyenda “Relevos” en la parte superior del dorso.
Ambas casacas cuentan con la leyenda “#CorreLaCiudad” al frente, un hashtag que ha caracterizado la promoción del Maratón Guadalajara 2017. Las camisetas son fabricadas por una prestigiosa marca jalisciense, que entre otras escuadras, ha vestido al Equipo Olímpico Mexicano en repetidas ocasiones.
También estuvieron presentes la Lic. Reyna Nájera, Coordinadora Regional de Video, Voz y Datos de Megacable, así como el Ing. Luis Torres, Director marca Electrolit, orgullosos patrocinadores del Maratón Guadalajara Megacable 2017 hidratado por Electrolit.
PRIVILEGIARÁ LA HONESTIDAD
Como parte de la excelencia en la organización y también, para reconocer el esfuerzo de quienes se preparan a fondo, el Maratón Guadalajara Megacable 2017 contará con un operativo especial para detectar a quienes pretendan infringir las reglas de sana competencia, bien sea entrando después a la ruta, corriendo por partes o cualquier otra forma de no cubrir los 42.195 kilómetros.
“Queremos ayudar a cambiar la cultura en las competencias atléticas como el Maratón. Buscamos generar conciencia entre los participantes y erradicar los malos hábitos y la trampa. Por ello, privilegiaremos a quienes compiten bajo el reglamento, por lo que tendremos un operativo para detectar a todas aquellas personas que hagan trampa, que quieran recortar distancia y que busquen su medalla al final”.
Esta es una buena medida para que el corredor haga conciencia de que el terminar esta prueba es un gran esfuerzo que es reconocido mediante la entrega de la medalla, porque es sabido por toda la comunidad atlética en todo el mundo que muchos corredores no lo hacen completo y no es justo que “presuman” de haber corrido un maratón sin haberlo hecho completo.
“Tendremos un dispositivo en la salida, motocicletas en ruta, 12 puntos de control con tapetes electrónicos, 5 parejas de observadores externos y áreas especiales en la llegada. Todo con la finalidad de que reciban la medalla quienes la merecen, quienes se prepararon durante meses para completar la distancia de la prueba reina del atletismo”, aseguró el Director General de COMUDE Guadalajara, maestro Fernando Ortega Ramos.
Así que si algún corredor entra por el arco de llegada donde entran los que se inscribieron para el maratón completo y se detecta que no está registrada la distancia completa, con la pena se le negará la entrega de la medalla, no así de los demás beneficios como la hidratación, el refrigerio y todas las atenciones que se les da a todos los participantes.
Aún quedan lugares disponibles tanto para la prueba de Maratón como para la de 10K de relevos.