Indy de Vroome perdió la final en Yucatán

Mérida, Yuc., 7 de diciembre

Indy de Vroome no pudo hoy con… Indy de Vroome.

La promesa holandesa del tenis femenil cometió ¡20 dobles faltas! en la final de la primera etapa del Circuito Femenil para convertirse en su peor enemiga y caer en tres sets ante una sólida Rebecca Peterson, 7-5, 4-6 y 6-3, en un buen encuentro de tenis disfrutado por decenas de aficionados en el Centro BIC de Alto Rendimiento.

Pese a tantas fallas con el saque –necesita mejorar con urgencia su segundo servicio–, De Vroome resurgía apoyada en sus tiros profundos, potentes, pero cuando se cometen tantas dobles faltas ganar se convierte en una verdadera hazaña.

Además, hoy la holandesa tuvo enfrente a una sueca, también juvenil, con un juego sólido y potente, que llegó a la final sin hacer mucho ruido, pero que dejó constancia de tener también un nivel de juego, fuerza y colocación, cualidades que hacen pensar que es otra candidata a dar muchas satisfacciones en el tenis profesional.

La española Nuria Parrizas-Díaz lo dijo el viernes, tras caer ante Rebecca en las semifinales: “Tiene un juego muy sólido, para ganarle hay que pasarle muchas veces la bola”.

Hoy, quizá esto fue lo que desesperó y sacó de balance a Indy: encontrarse a una rival que no dejó de contestar casi todo lo que le enviaban, que también sabe jugar con potencia, con un “drive” muy profundo y certero, y con una gran condición física, que le permitió terminar corriendo luego de casi tres horas de partido.

En el noveno y último “game” del tercer set, Indy sacó una “dejadita”, a la que Rebecca le llegó y se llevó el punto, en una demostración de que aún tenía fuerza en las piernas.

La holandesa, número 273 del mundo, quiso aplicar la fórmula que le dio buen resultado en anteriores partidos: tiro profundo y “dejaditas” muy pegadas a la red, pero falló sus dos primeros intentos, aunque luego consiguió tres en gran forma.

En el primer parcial, con la pizarra 3-3, Rebecca consiguió un quiebre y retuvo su saque para irse arriba 3-5. Sin embargo, Indy hizo lo propio para igualar a cinco.

Un disparo paralelo, profundo, rompió el servicio de Indy y dio el set a la sueca, 7-5.

Al comenzar el segundo parcial, Indy rompió el servicio, pero en el “game” siguiente perdió el suyo para el 1-1. Llegaron a 3-3, tras lo cual la de Holanda se apuntó tres de cuatro juegos para vencer 6-4.

Se esperaba un tercer set de antología, con dos jóvenes y agresivas rivales, pero se recrudeció el problema de Indy con su saque, lo cual comenzó a exasperarla y propició su debacle.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA