El próximo reto de un representativo nacional se llevará a cabo en Campeche. Se trata del premundial de las divisiones de 14 y 16 años, en consecuencia los miembros del Comité de Menores deben de tener muy claro a quienes seleccionarán para evitar injusticias en una época en las que los rankings o son claros por el revoltijo que se ha hecho en la reglamentación.
Me encuentro en San Luis Potosí y he visto jugar a chicos que me llaman la atención, uno de ellos Diego Navarro a quien he venido siguiendo desde los 10 años como sucedió en su momento con Daniel Garza, Santiago González y muchos más.
Esta división es muy compleja para la selección de los jugadores porque el nivel es parejo y yo recomendaría esperar la conclusión del Nacional de San Luis Potosí para elegir a los talentos que estén jugando mejor.
Es na pena que Sergio Molina no aparezca en el main draw porque en el 2015 hizo un gran papel y ahora hay quienes dicen que sería más que bueno ratificar su calidad.
Además de Molina hay que poner el ojo a Mario Durón, Sergio Sada, Diego Navarro, Rafael de Alba, Juan José Vega, Andrés Villanueva, Rodrigo Corro y otros.
Los rivales a vencer para México son Canadá y Estados Unidos, en consecuencia se debe poner a los mejores y dejar a un lado una apreciación no probada. Y mucho menos por gentes de escritorio que no son visibles en los campos de batalla.