Ahora sí se le hizo a Santi ganar el título que se le había negado el año pasado cuando perdió la final junto con su compañero Mate Pavic ante la dupla alemana Gero Kretschemer/Alexander Satschsko.
«Estoy muy feliz con este triunfo pero hay que darle vuelta a la página, ahora tengo que concentrarme para el torneo de León (Guanajuato) la próxima semana y después para la Copa Davis en dos semanas más. Ojalá y el público venga también a apoyarnos en la Serie ante Paraguay, sería muy bonito que se pueda ver como un Estadio Azteca en el futbol como aquí uno de Tenis. Tenemos un buen equipo, somos muy buenos amigos Manuel Sánchez, Hans Hach, Luis Patiño, me acoplo muy bien con todos y solamente queda esperar la decisión del capitán David Roditi a ver quién jugará.
Esta es la segunda ocasión en que un mexicano se proclama campeón de dobles, ya que en el 3014 lo hicieran Cesar (Tiburón) Ramirez junto con Miguel Ángel Reyes Varela cuando vencieron a la dupla de Andre Begermann/Mathew Ebden.
Acerca del rumor de que el joven tenista mexicano radicado en Estados Unidos, Ernesto Escobedo pudiera incorporarse al equipo mexicano, Santi opinó:
«Ojalá y lo hiciera, es un joven muy talentoso que está abajo de los cien del ranking mundial, necesitamos gente como el, si lograran traerlo estoy seguro que regresaríamos al grupo uno o hasta al grupo mundial, pero al mismo tiempo con sentimientos encontrados porque si el dinero que se van a gastar en el se lo hubieran gastado hace cinco o diez años no hubiera el bache que hay ahora pero ojalá y pudiera jugar por México»