PRESIDENTES DE ASOCIACIÓN: MIKE MORALES DE TAMAULIPAS … UN ESTADO CON MUCHA HISTORIA

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

He dicho en diferentes oportunidades que los presidentes de las asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tenis deben tener muy claro que la FMT tiene un activo en litigio en Chiapas que es el Centro Nacional de Tenis.

La ignorancia de muchos en este tema nos hace llamar su atención para que todos luchen sin fines políticos, ni electoreros, para su recuperación. Personajes como Adolfo Martínez Barragán y Armando Vega conocen a fondo el tema y si no hacen lo correcto en tiempo y forma la historia los juzgará porque queda claro que en México en CADA HIJO UN SOLDADO TE DIO.

Hoy comenzaremos con la Asociación de Tenis de Tamaulipas que encabeza Miguel Morales. Sin duda Tamaulipas tiene mucha historia porque luego de la fundación de clubes como el Reforma en 1894, el Junior en 1906, surgieron otros fuera de la capital y uno de ellos es el Club El Águila que fue inaugurado en 1916 por petroleros ingleses.

Tengo muy presente el torneo de semana santa que se disputa a la fecha en el Club El Águila y que este año de voz del presidente de ese deportivo Ismael Fernando Fajardo Eraña fue cancelado por el Coronavirus. Este torneo fue una competencia directa del similar que se disputa en el Deportivo Potosino. Y cabe decir que grandes jugadores que representaron a México en Copa Davis son parte de las batallas históricas, uno de ellos Rafael Osuna.

En el año 2000 recuerdo que se hizo una gira de clínicas y me viene a la mente el Club Regatas donde vi pasar delfines al estar pegado a la Laguna de Chairel. Y lo que más me llamó la atención fue el color de la arcilla que se uso en ese entonces en el Club El Águila porque era muy gris.

Ese año se dio una elección complicada entre Pancho Maciel y Juan Carlos Vázquez. Tamaulipas a través de Ignacio Morales apoyo a Vázquez.

Para el 2005 Tamaulipas aplicó para una sede de un ITF para menores de 18 años y la FMT encabezada por Maciel se lo concedió y el primer monarca fue Manuel Sánchez y Alejandra Guerra una chica tamaulipeca que sería la motivación para otros tenistas para meterse de lleno al tenis de competencia. Esta chica fue adiestrada por Estuardo Panameño.

En 2007 y 2008 el tamaulipeco Gerardo Meza logra el bicampeonato. Vale decir que Meza fue parte del proyecto Barcelona de la FMT, el cual no tuvo apoyo de CONADE.

Y lo más sorprendente fue un logro similar de la mexicana Alejandra Granillo, quien para defender la corona doblegó a la puertorriqueña Mónica Puig, misma que en días actuales es la mejor profesional de Latinoamérica.

Otra importante es Giuliana Olmos monarca en 2009, misma que es la única mexicana en conquistar un cetro de la WTA de dobles en la era abierta del tenis. Se dice fácil, pero lo hizo en Acapulco 2019 y refrendo una corona más en Gran Bretaña.

Y no puedo olvidar a Fernando Tamayo, quien me invito a Tampico para cubrir para El Diario El Financiero una justa profesional de 50 mil dólares protagonizada en el Club Campestre.

Tamayo fue un promotor líder a nivel nacional por la gran organización que manejo, incluso una cuarto finalista del US OPEN 2020 paso por el evento de Tamayo ella fue la belga Elise Mertens quien enfrentará a Victoria Azarenka de Bielorrusia.

Supongo que Morales debe estar orgulloso de presidir una asociación cuyos eventos superaron el horror que género los carteles de droga y nadie puede negar que al calor del ITF se dieron balaceras y el presidente de la FMT logró que la justa sobreviviera en el calendario mundial.

Por todo lo expuesto es importante Miguel Morales que en tu calidad de presidente de una asociación que ha sido  respaldada por la FMT tengas claro lo que pasa con el activo más importante del tenis mexicano que es el CNT. De lo contrario la historia te juzgara.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA