El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) dio a conocer los planes que se tienen este año para hacer resurgir el voleibol en la ciudad, entre los que destaca la remodelación del gimnasio “Joly” Ramírez, la celebración de la Copa de Voleibol Guadalajara 2017 y la participación del equipo Tapatías en la Liga Mexicana de Voleibol.
El Gimnasio “Joly” Ramírez, uno de los inmuebles de mayor tradición en la zona metropolitana, será la sede de ambas competencias, mismo que será rehabilitado para la puesta en marcha de dichas justas deportivas.
«Es un gimnasio y zona emblemática de la ciudad, que representa mucho para el voleibol tapatío, por lo que necesitamos generar un nuevo concepto deportivo para esta instalación y fortalecer la disciplina, es un compromiso que tenemos con la comunidad del voleibol, desde el año pasado hemos estado buscando mecanismos de captación de recursos» expresó el director general del COMUDE, Mtro. Fernando Ortega Ramos.
La remodelación tendrá una inversión de 800 mil pesos para la renovación de los baños, instalaciones generales, iluminación e infraestructura, además de regularizar escrituras y comodato formal de la institución, que se encuentra en trámite.
“No podemos dejar pasar más tiempo, es una instalación que lo demanda, la vida histórica que ha tenido y el aporte al voleibol , la inversión que tenemos nos ayudará a darle un cambio a la imagen, hacerla más funcional, necesita una superficie sintética de las que se usan, también estamos trabajando en la parte deportiva para fortalecer la tradicional Copa Guadalajara, junto con la Liga Mexicana nos permitirá ofrecerle un buen espectáculo a la gente, a disfrutar de lo mejor del voleibol nacional, y para captar talentos deportivos que por qué no decirlo, quisieran ser una Samantha Bricio”.
El titular del COMUDE estuvo acompañado del Director de Megaeventos y Mercadotecnia, Rodolfo Zavala, de la Presidenta de la Asociación de Voleibol del Estado, Guadalupe Fonseca y del Promotor Deportivo de Expo Audiocar, Héctor Oroz, quien habló del impacto que tendrá la realización de estos eventos en la ciudadanía.
“Estamos convencidos de que a través de certámenes como la Copa Guadalajara de Voleibol y de la Liga Nacional lograremos incentivar a los ciudadanos a realizar actividad física, pero sobre todo, impulsar una disciplina que había quedado en el olvido como el voleibol, que sin duda alguna, está apegada a la sociedad tapatía”.
El gimnasio Joly Ramírez deberá estar listo para el 18 y 19 de febrero cuando Tapatías reciba a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la primera serie de la Liga Mexicana de Voleibol, que concluirá el 12 de marzo.
Durante tres fines de semana las Tapatías verán acción dentro del torneo, enfrentándose además a los representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente a las Cachanillas.
En tanto, la Copa de Voleibol Guadalajara 2017 arrancará el próximo 11 de marzo y en ella podrán participar equipos de primera, segunda y tercera fuerza en ambas ramas, así como de nivel secundaria, disputando una bolsa de premiación de 90 mil pesos.