Chris Letcher se coronó en la etapa 21 del Circuito AMTP
- Venció a Rodrigo García en la final; Emotiva ceremonia de clausura de la Copa Junior
El australiano Chris Letcher se mantiene invencible en los más recientes torneos del Circuito Profesional Metropolitano de Tenis que avala y coordina la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y en la etapa 21, que se disputo la semana del 19 al 23 de octubre en las canchas del Junior Club, se coronó al superar al capitalino Rodrigo García al son de 6-2, 6-1.
Chris Letcher tuvo que superar dos fuertes obstáculo para llegar a la final, el primer fue en cuartos der final donde se impuso por 6-3, 6-2 a Alexis Carlos Desormaux y en semifinales se enfrentó al mexiquense Orlando Alcántara al que doblegó con similar marcador.
Chris Letcher ha jugado media docena de torneos en las semanas recientes y en todos ha salido victorioso, lo que demuestra que sigue manteniéndose como un jugador activo y de sumo peligro.
Mientras tanto Rodrigo García hizo valer su calidad de primer sembrado para instalarse en la final. En semifinales, el capitalino dio cuenta por 6-2, 7-6 (4) del también local Arturo Kam y en cuartos de final dio cuenta de Alan Kam por 6-2, 6-2.
FINAL FEMENIL, EL JUEVES
Por otra parte, la final del torneo femenil entre Branda Báez y Elda Estefanía Lara se pospuso para el próximo jueves 27 de octubre a las 19 horas debido a que Lara había disputado ya dos partidos, uno fue la semifinal del torneo AMTP donde venció por 0-6, 6-4, 7-6 (4) a Erandi Martínez, y el otro fue la final en la categoría de 14 y menores, dentro del torneo infantil-juvenil Copa Junior. Lara había disputado ya dos encuentros de singles, uno de ellos en tres sets, por lo que se decidió posponer la final del AMTP para el próximo jueves.
Mientras tanto, Brenda Báez superó este domingo por 6-2, 6-1 a Andrea Flores para avanzar a la gran final de este torneo.
PREMIACIÓN Y HOMENAJE
Una gran asistencia tuvo la ceremonia de premiación de la Copa Junior, infantil-juvenil, que se realizó este domingo 23 de octubre, encabezada por el presidente del Consejo de Administración del club, Carlos Buenfil y el director del mismo, Giovanni de Luna, donde padres de familia, amigos y público en general brindó calurosos aplausos a los ganadores de cada categoría en ambas ramas.
Casi al concluir la premiación, el tenista Amir Bernal, subcampeón en la categoría de 18 y menores, rindió tributo al también tenista y entrenador Nathan Emmanuel Balk, quien falleció la semana pasada al ser atropellado. La comunidad tenística del Junior Club está de luto y le hizo un cálido homenaje donde se le brindó un minuto de aplausos.
El mensaje fue tan emotivo que varios de los presentes, incluyendo a los directivos del club y al representante de la Asociación de Tenis del Distrito Federal, Rodrigo García, los vimos derramar algunas lágrimas. (Q.E.P.D).