CALIFICÓ EN SAYAVEDRA HAINA FRANCO

Califican 6 mexicanas al cuadro principal del future de Sayavedra

 

  • Adriana Guzmán, Carolina Millán, Haina Franco y Fernanda Castillo ya está en el main draw

Adriana Guzmán, Carolina Millán, Haina Franco, Fernanda Castillo, Esthefhanie Juárez Rojo y Lucianna Piedra, son las 6 mexicanas que lograron su calificación al cuadro principal del Torneo Femenil Future 2016, presentado por Sayavedra Racquet Club, Cerelac, Nestlé 150 años y Riunite, que se disputará del 3 al 9 de octubre en el mencionado club.

La mexiquense Adriana Guzmán pasó algunos apuros en el primer set, pero al final se llevó la victoria por 7-5, 6-2 sobre la guatemalteca Rut Galindo.

También se colaron al cuadro principal la hidalguense Carolina Millán tras vencer por 7-5, 6-2 a la morelense Alejandra Aguilar y Esthefhanie Juárez Rojo tras dar cuenta de la capitalina Fionna Folino al son de 6-4, 6-1.

Mientras tanto, exhibiendo muy buen nivel, Fernanda Castillo Huerta conquistó su boleto al main draw tras dar cuenta por 6-.0, 6-0 de la también mexicana Fatima Mariana Rivera, mientras Lucianna Piedra superó por 6-2, 6-2 a la estadounidense Maia Sosa..

 

GRAN NIVEL

Por otra parte, la venezolana Nadia Echeverría se llevó la victoria y el pase al cuadro principal tras vencer por 6-1, 6-1 a la estadounidense Zoe Hitt, en un duelo de altísima calidad.

La venezolana de 21 años mostró un nivel extraordinario y metió en su juego a la estadounidense desde el primer game y fincó el triunfo con un sensacional primer servicio, aunque su segundo saque tampoco es nada despreciable.

Echeverría viene regresando de una lesión que la dejó inactiva durante alrededor de año y medio, así que regresa sin ranking para tratar de conseguir puntos internacionales, pues antes de la lesión ocupó un sitio por encima del 600 del mundo.

Nadia Echeverría lleva apenas cuatro torneos desde su regreso y entrena actualmente en Florida, su lugar de residencia. Es una jugadora que puede dar buenos resultados al torneo.

Finalmente, la estadounidense Ryan Peus conquistó el último boleto al main draw tras dar cuenta de la mexicana Abigail Cazarez.

 

CLÍNICA Y VICKY RODRÍGUEZ

Esta mañana se realizó una clínica con por lo menos dos docenas de pequeñines desde los 4 y hasta los 14 años, quienes se deleitaron con las enseñanzas de la duranguense Victoria Rodríguez, quien apenas llegó este domingo al torneo; la chiapaneca Alexia Coutiño, además de la colombiana Valerie Quiceno, quienes gustosas apoyaron en la clínica y aportaron sus experiencias ante las preguntas de los chiquitines.

Al final se regalaron gorras, paquetes deportivos y también se rifaron dos lap top, lo que provocó el aplauso de los aficionados y la satisfacción de los chiquitines.

INAUGURACIÓN

Este domingo 2 de octubre también se llevó a cabo a ceremonia de inauguración, en un acto breve pero muy emotivo, donde la presidenta municipal Ana Balderas Trejo fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural a las 12 del día.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del  Consejo de Administración del Sayavedra Racquet Club, Arq. Luis Miranda, quien estuvo acompañado por el Sr. Marco Muesguen de Nestlé, Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de tenistas Profesionales (AMTP), el director del torneo Luis Miranda Bishop, el coordinador del torneo, Arq. Bruno Benitez, así como el director técnico Raúl Hernández.

 

ABRE EL MAIN DRAW

Este lunes abrirán las acciones del cuadro principal donde Victoria Rodríguez, Marcela Zacarías y Sabastiani León son las mexicanas con mayores posibilidades.

Por cierto se realizó ya el cuadro de dobles con 16 parejas, donde las primeras en la siembra son las estadounidenses Emina Bektas y Jessica Wacnick.

La segundas preclasificadas son las mexicanas Marcela Zacarías y Sabastiani León, quienes abrirán su accionar ante la dupla de Adriana Guzmán y Paulina Rotaeche.

Las terceras en la siembra son la estadounidense Sthepanie Nemtsova y la húngara Naomi Totka, mientras que las cuartas sembradas son las mexicanas Alexia Coutiño y Victoria Rodríguez, quienes enfrentarán en primera ronda a Claudia Paulina López y Erandi Martínez.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA