Invitan a la Maratón de León Guanajuato.

 

El ayuntamiento de la ciudad de León, a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, COMUDE León, se enorgullece de hacer extensiva la invitación a la comunidad atlética nacional e internacional a participar en la edición 37 del Maratón Internacional León Guiar 2016, que se correrá el 25 de septiembre a las 7:00 teniendo como salida las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

EL Director de COMUDE León, Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, realizó el anuncio del evento este miércoles 17 de agosto, mediante rueda de prensa celebrada en Guadalajara  en donde estuvo acompañado por el asesor técnico de la competencia, Dr. José Antonio López Cabral y el corredor Margarito Alonso.

El Dr. Rivera Cisneros apuntó que para esta edición se espera lograr una participación de 5 mil corredores e hizo extensiva la invitación a los fondistas de Jalisco para participar en este maratón que dijo,  es el primer evento de su tipo  y el más antiguo del país,  incluso de más antigüedad que el propio maratón de la CDMX.

La bolsa de premiación se estima en 650 mil pesos además de contemplar la rifa de un departamento con valor de 350 mil pesos para todos los inscritos en la justa en donde también se ha convocado a corredores de medio maratón y 10 kilómetros.

Por el momento se cuenta con  registro de 2 mil 500 corredores apunto la Directora de Eventos Especiales Erick Sánchez quien dijo que la cifra record de participantes es de 3 mil 500 deportistas pero esta promoción que se realiza en diferentes estados del país obedece a incentivar la participación y alcanzar la cifra de 5 mil corredores pero desde luego cuidando la calidad del evento y su capacidad de atención.

En el Maratón de León se encuentran vigentes los tiempos de Hilary Kimayo en hombres cuya marca es de 2:11:47 (2008 y en damas Viola Vor Chapleting con 2:37:21 (2007) y precisamente a quien rompa estas marcas se entregarán bonos de 50 mil pesos para los primeros corredores que superen ese tiempo en ambas ramas.

También se contempla un incentivo especial para el primer mexicano (naturalizado) de 20 mil pesos para ambas ramas que crucen la meta y un bono mas para los corredores guanajuatenses en ambas ramas que crucen la meta en primer plano con 10 mil pesos para cada uno.

Las inscripciones se encuentran abiertas en todas la unidades deportivas de León Guanajuato para los atletas de otros estados se pueden inscribir en las páginas www.maratonleon.mx y www.marcate.com y el cierre de las mismas se contempla para el 19 de septiembre,

Para garantizar la integridad de los corredores, se tiene programado un dispositivo que lo integran 600 elementos de vialidad, 200 elementos de seguridad  servicios médicos cada medio kilómetros y desde luego la hidratación necesaria que el caso lo requiere.

En materia de tecnología se contara con chip para cada corredor así como números con holograma para evitar su duplicación y también se cuenta con una app Live Tracking para que los aficionados o familiares de corredores puedan seguir la carrera.

Por su parte Margarito Alonso se congratuló del anuncio y aplaudió el esfuerzo de COMUDE León por realizar una competencia de esta talla en donde se han inscrito hasta el momento corredores de Japón, Italia y Canadá.

 

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA