FEDERACIÓN PERUANA
Pablo Arraya es el capitán del equipo que nos representará en la COPA DAVIS, en cuya siguiente ocasión nos toca enfrentar el conjunto de México, en el marco del Grupo II de la Zona Americana a realizarse a mediados de julio en nuestro país, el mismo que hoy nos habla acerca de sus expectativas con miras a este partido.
Arraya destaca que para él lo importante no son los rankings, que el tenista peruano se caracteriza por su integridad: “yo sé de tenis, muy poca gente puede influenciarme tenísticamente. Yo analizo como responden mis jugadores, como resuelven los problemas, dependiendo de ello selecciono y trabajo con el equipo” y añadió “hoy en día tenemos un equipo competitivo y patriota que está consiguiendo resultados.”
Asimismo, el capitán de la bicolor sabe que México será un rival complicado, pero que a pesar de ello cree que es posible obtener la victoria. “en la Copa Davis todo es muy distinto, sé que vamos a trabajar bien y tengo mucha fe que podemos ganar.”
Del mismo modo, Pablo destacó que hoy, debido a los resultados favorables que se viene cosechando, hay mucho más interés del público como de los patrocinadores.
“Hoy tenemos un producto, un equipo que genera mayor interés, caso contrario que uno que no juega exhibiciones, que no da conferencias, que no se abre al público. No hay expectativa. Hoy los auspiciadores se dan cuenta de ello y están comenzando a apostar por el tenis. Creo que si logramos vencer a los mexicanos esto será algo histórico, muy positivo para nosotros pero también para las marcas.”
Finalmente, Pablo Arraya no dejó pasar la oportunidad para invitar al público a llenar las graderías del estadio del Club Tennis las Terrazas Miraflores entre los días 15 al 17 de julio: “estoy seguro que toda la gente asistirá a apoyarnos ya que este es un equipo competitivo. Vamos a dejar todo en la cancha, porque queremos llevar al Perú nuevamente a las grandes ligas del tenis mundial.”