Con todo lo que ha estado sucediendo con el Tenis nacional, es una tristeza que en vez de avanzar vayamos en retroceso, porque desde hace muchos años, los directivos que van entrando prometen cosas que nunca cumplen, y lo digo porque no se ven resultados ni a corto y largo plazo.
Pero lo más triste es ver cómo el Tenis se ha visto dividido por la situación que se vivió en las elecciones pasadas, que en vez de unificarlo se vio afectado, pero lo peor de todo es la imagen que el Deporte Blanco dará no solo a nivel nacional, porque ahora que se está llevando a cabo el Jalisco Open en la Perla Tapatía, muchos jugadores se han dado cuenta no solamente por comentarios, sino que en las redes sociales también ha salido a relucir, y eso definitivamente no se puede ocultar.
Quiero mencionar que por lo menos aquí en Jalisco estamos unidos, pero lamentablemente el Tenis no está pasando por su mejor momento desde que se fue Javier Gaitán, quien es uno de los mejores promotores y organizadores de eventos tenísticos que aquí le dieron un gran realce a este deporte en la organización de torneos.
Gaitán no solamente trabajaba para que se hicieran buenos eventos, sino que también ayudó a muchos jugadores a elevar su nivel de competencia, apoyaba a quienes terminaban la etapa juvenil e iniciaban dentro del profesionalismo para que se fueran fogueando y también a que jugaran torneos internacionales para mejorar su ranking.
Cómo olvidar el Circuito Mazda Plasencia, el Abierto de Guadalajara, el Nacional de Tenis que se jugaba, ya fuera en Manzanillo o Puerto Vallarta, además del Kid´s Cup en el que apoyaba a los niños en su etapa infantil-juvenil!!!!!
No entiendo cómo una Federación que conoce el nivel y talento de personas que en verdad conocen del deporte se les deje fuera. El motivo no lo sé pero creo que eso es lo que hace falta en la Federación, que tengan dentro gente comprometida pero sobre todo que conozca las necesidades para que en algún futuro cercano vuelva a surgir un tenista que represente al país.
Personas como Javier Gaitán que ha estado al frente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales por tantos años y que conoce, es quien debería de tener la oportunidad de estar ahí. Creo que ya no es momento de estar solamente criticando, más bien hay que dar soluciones o sugerencias y si las toman qué bueno!!! Y si no, pues por lo menos yo ya emití mi punto de vista.
Un saludo desde Guadalajara, Jalisco esperando que se solucionen los problemas de pantalones largos.