LA MUJER EN EL DEPORTE 38: ALEJANDRA GALINDO LA INVITADA DE HONOR

LA MUJER EN EL DEPORTE ha llegado al capítulo 38 y lo que sorprende es la cantidad de eventos que realizan mujeres que tienen cargos gubernamentales y que semana a semana se reinventan para ofertar beneficios a ciudadanos a través de actividades en unidades deportivas, apoyo a deportistas destacados, competencias masivas, etc.

Nuestra gratitud a Yadira Lira, Teporaca Romero, Melody Falco, Alejandra Galindo, Tania Robles, Iridia Salazar y otras distinguidas damas que a través de sus jefes de comunicación nos han respaldado para informar en un concepto único en su tipo.

Cerca de que cierre el telón deportivo del 2023, Alejandra Galindo Hernández, respondió satisfactoriamente como directora del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, luego de sacar adelante una extensa gama de competencias masivas siendo la más reciente la carrera “Fundación de Zapopan” que logró reunir más de cuatro mil deportistas de ambos sexos de un total de 36 mil que fueron parte de un serial que tuvo impacto nacional e internacional.

Alejandra puso atención en varias disciplinas, Box, Beisbol, Futbol, Gimnasia, Karate, Ciclismo y otras. En el día a día de Comude los adultos mayores protagonizaron actividades vanguardistas. En lo referente a las unidades deportivas se remodelaron siguiendo una política de estado.

Por todo lo expuesto, la Asociación de Tenis de Jalisco, reconoció el apoyo recibido de parte de Comude para garantizar el éxito del J300, justa de mayor impacto mundial en la semana de su realización y en la cena de gala, Alejandra Galindo, recibirá una distinción por ser una relevación importante de deporte organizado en México.

Con el propósito de dar a conocer resultados obtenidos de eventos desarrollados dentro del Sistema Estatal de Puntuación y de tener una retroalimentación sobre los diversos programas que se implementan en el área de Cultura Física; Melody Falcó, encargada de la dirección general del INDE Nuevo León sostuvo una reunión de cierre de año con los titulares de las direcciones de deporte metropolitanos.

“Para mí era muy importante algo que platicamos en su momento en las reuniones de  municipios de escuchar su retroalimentación, hay muchos temas que tocar, pero vamos paso a paso, he estado haciendo reuniones de cierre de año desde la planeación del INDE que hicimos hace un par de semanas para hacer un diagnóstico de donde nos encontramos, cual es la situación del instituto; antier tuvimos una reunión con las asociaciones deportivas trabajamos con ellos, para saber cuáles son las áreas de oportunidad y plasmamos algunas líneas estratégicas que en conjunto hicimos, todo enfocado a complementar un diagnóstico general camino a la proyección del deporte de Nuevo León visión 2024-2027”, señaló Falcó.

En cuanto a la reestructura en Cultura Física adelantó a los directores del deporte municipal que se reducirán la cantidad de eventos, como los seriales y algunos filtros que se tenían en los eventos que se convocaban.

Gladiadores chiapanecos regresaron con preseas de oro, plata y bronce tras su participación en el Gran Prix “Todos Estrellas 2023”, competencia que reunió a los mejores exponentes de la especialidad y a la cual acudieron con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que dirige, Tania Robles Velázquez.

Los resultados que se dieron en el Gran Prix “Todos Estrellas” en el estilo grecorromano fueron: Julio Mancilla Velasco (Oros, escolar 57 kg), Jehovany Guzmán Cueto (Plata, escolar 41 kg), Osbaldo Vale Ramírez (Bronces, escolar 44 Kg), Aldo Camacho Arcos (Bronce, cadete 60 kg) y Gabriel Mancilla Velasco (Bronce, senior 72 kg).

En lo que respecta al estilo libre varonil: Bruno Valentino López Cruz (Plata, senior 79 kg), Maximiliano García Betanzos (Oro, senior 125 kg); mientras que en la categoría libre femenil: Ximena Domínguez Revueltas (Oro, escolar 58 kg), Rubí Aguilar Montejo (Oro, escolar 36 kg), Hannia Casso López (Plata, escolar 66 kg), Izel A Sánchez Gutiérrez (Bronce, escolar 66 kg) y Danna Martínez Ordóñez (Plata, juvenil 50 kg).

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las iniciativas para fomentar el deporte y garantizar el bienestar de las y los jóvenes, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla y el Instituto Poblano del Deporte, llevó a cabo el programa «Actívate con INPODE y CONALEP Puebla» en el plantel III de dicha institución, en donde participaron alumnos, madres y padres de familia bajo la coordinación de Yadira Lira.

La directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro calificó como positivo que el CONALEP Puebla fomente el deporte e incluya a madres y padres de familia, quienes hicieron deporte junto con sus hijos.

Felicitó al director general del Colegio en Puebla, Edson Armando Cortés Contreras, y anunció que llevarán a deportistas destacados en diversas disciplinas a los 11 planteles educativos que tienen para contar sus historias de vida y éxito.

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia de premiación en futbol de la Copa Gobernador 2023 en el estadio “Borregos” del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

En su intervención, Iridia Salazar Blanco felicitó a los equipos de las universidades campeonas y reconoció el esfuerzo de los atletas participantes, así como el rol de las autoridades educativas por su fomento al deporte en el estado de Querétaro a través de la Copa Gobernador.

En el nivel superior, rama varonil, el primer lugar fue para la Universidad Anáhuac campus Querétaro, seguida de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tec de Monterrey. En la rama femenil el equipo de la Universidad Anáhuac se llevó el primer sitio, el Tec de Monterrey el segundo y la UAQ el tercero.

La Copa Gobernador se entrega a los equipos con mayor puntaje en todo el torneo en ambas ramas, el equipo ganador en nivel medio superior fue la Universidad del Valle de México y en el superior la Universidad Anáhuac. Además de fútbol los equipos compiten en fútbol, voleibol, handball, básquetbol y básquetbol modalidad 3×3.

La selección mexicana de bádminton disputará en Toronto del 5 al 10 de diciembre el Internacional Canadiense.

La figura de la escuadra Haramara Gaitán Fausto, tendrá de compañeras a Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez, Sabrina Solís Martínez, Romina Fregoso Guevara y Vanessa García Contreras.

Los seleccionados nacionales vienen de competir en el V Internacional El Salvador 2023, que se llevó a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre, y para ambas competencias internacionales, realizaron concentración previa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

La tenista Renata Zarazúa se convirtió en la primera mexicana en la era abierta del tenis en conquistar una justa de grado WTA. Este gran logro se dio en el K125 de Montevideo.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA