Zverev-Norrie y Kyrgios-Isner en semifinales

 

Acapulco, Gro., 28 de febrero.- El alemán Alexander Zverev se perfila como el gran favorito para levantar el título en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, luego de avanzar a las semifinales, lo mismo que el australiano Nick Kyrgios, el británico Cameron Norrie y el estadounidense John Isner.

Sin emplearse a fondo,  Zverev, segundo sembrado, derrotó al australiano Álex de Miñaur, por doble 6-4.

Sin tener ningún riesgo con su servicio y con mucha consistencia en sus saques, el jugador germano de 21 años, dominó por completo el partido que tuvo una duración de apenas una hora con 15 minutos. Rompimiento en el primer set cuando el marcador indicaba 2-2 y quiebre en el segundo con el parcial 3-3, le bastaron para levantar un triunfo importante que lo coloca en la antesala de la gran final.

Su saque se ha convertido en una de sus armas principales. En este duelo, “Sascha” logró sumar 13 aces y tuvo un promedio de efectividad del 91 por ciento, lo cual fue demasiado para De Miñaur que por segunda ocasión se queda en cuartos de final de un torneo en esta temporada, luego de hacerlo en Brisbane.

En las semis se medirá con el británico Cameron Norrie, quien se convirtió en el primer semifinalista del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, al vencer a Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

Una hora y 23 minutos le bastaron al británico para alcanzar sus segundas semifinales del año (fue finalista en Auckland). Con esto además mejora su actuación del año pasado en Acapulco, cuando perdió en primera ronda, tras ganar su boleto en el torneo de calificación.

Más tarde, Nick Kyrgios volvió a encender las acciones en el Estadio Pegaso en su partido contra Stan Wawrinka, a quien eliminó con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 6-4. En su participación previa en este certamen (2017) el australiano también alcanzó la ronda de los cuatro mejores, tras eliminar en cuartos de final a Novak Djokovic.

Su rival será el estadounidense John Isner, tercer sembrado, quien a las 2:30 horas del viernes y tres horas de partido derrotó al australiano John Millman, octavos en la siembra, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (4).

Dos sembradas se mantienen con vida

En acciones en el Grand Stand Caliente.mx quedaron definidas las semifinales del certamen femenil, las cuales disputarán la croata Donna Vekić y la china Yafan Wang, y en la otra llave la estadounidense Sofia Kenin contra la canadiense Bianca Andreescu.

Vekic, tercera preclasificada y número 28 de la clasificación, derrotó en dos sets a la británica de origen australiana, Johanna Konta, octava sembrada y número 45 WTA por 6-3 y 7-5.

Dos rompimientos en el primer sets le bastaron a Vekic, novia de Stan Wawrinka, para adjudicarse el primer parcial, a pesar de haber perdido uno. En el segundo, con el duelo empatado 5-5, la croata logró quebrar el saque de Konta para tomar la ventaja y cerrar el partido en el game siguiente.

Su rival en las semifinales, será la china Yafan Wang, jugadora número 65 del mundo, que ganó su partido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, por parciales de 6-3 y 6-4.

Un partido donde hubo inconsistencia en el servicio de ambas con cinco rompimientos en el primer set, donde Wang sacó el mejor provecho. En el segundo parcial, la jugadora oriental quebró en otras dos ocasiones y aprovechó los constantes errores no forzados de Haddad Maia. El marcador final 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos.

En la jornada previa, Haddad, 172 de la WTA y que llegó desde la fase de calificación, había dado la sorpresa al dejar fuera del torneo a la primera sembrada, Sloane Stephens de los Estados Unidos.

Más tarde, la estadounidense Sofia Kenin dejó fuera del camino a Victoria Azarenka, al imponerse por 6-4, 4-6 y 7-5.

Kenin, quinta preclasificada del certamen y 35 en el ranking WTA, se le plantó a la bielorrusa, ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013 para colocarse entre las cuatro mejores del torneo.

Fue el primer enfrentamiento entre ambas; Kenin venía de llegar a la tercera ronda en el torneo de Dubai, hizo su primera presentación en Acapulco.

Azarenka había tenido un arranque prometedor, luego de vencer en primera ronda a la estadounidense Danielle Collins, segunda en la siembra y después a Tatjana Maria. Pero también venía de perder sus últimos cuatro enfrentamientos contra jugadoras estadounidenses.

Por el pase a la final Kenin se enfrentará con la canadiense Bianca Andreescu, (71-WTA) quien por su parte eliminó a la china Saisai Zheng, séptima en la siembra por 7-6 (3) y 6-1.

La jovencita canadiense de 18 años está en una racha positiva, ya que desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, Andreescu ha ganado (incluido este) 39 de 43 partidos de WTA y del tour ITF combinados, incluida la victoria de ayer sobre la cuarta sembrada, Mihaela Buzarnescu.

Semifinalista mexicana en dobles

México tiene semifinalista en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, con Giuliana Olmos que en compañía de la estadounidense Desirae Krawczyk, avanzaron a la penúltima ronda de dobles para mujeres.

La dupla mexicano-estadounidense no tuvo problemas para eliminar a la dupla que formaron la brasileña Laura Pigossi y la china Yafan Wang, a las que derrotaron cómodamente en dos sets por parciales de 6-3 y 6-0.

En el duelo de este viernes por el pase a la final, Olmos y Krawczyk, enfrentarán a la pareja de la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, que derrotaron a la alemana Tatjana Maria y la estadounidense Christina McHale por un doble 6-4.

En hombres, Santiago González y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, ofrecieron un gran partido y quedaron cerca de una gran sorpresa, pero al final perdieron su partido ante la experimentada dupla de españoles integrada por Marc López y Feliciano López (5-7, 6-4 y 12-10).

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA