EN SAN LUIS POTOSI

 

MEXICO DOMINA POR CONTUNDENTE 3-0 A ECUADOR

 

 

San Luis Potosí, S. L. P.,  25 de septiembre.- En la tercera jornada del Campeonato Mundial para 16 años y menores de la ITF, que se está jugando en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo y el Club Libanés Potosino, como sede alterna, se registró la victoria del seleccionado mexicano Copa Federación de México sobre Ecuador, por contundente 3-0.

 

La escuadra tricolor, comandada por el capitán Leonardo Lavalle, derrotó a Ecuador, en las acciones del Grupo “D”.

 

En el primer single, la jalisciense Daniela Morales obtuvo su segunda victoria del certamen (ayer contra la húngara Panna Udvardy) sobre la ecuatoriana Mikaela Molina, a quien sometió con autoridad en sets seguidos por categórico 6-1, 6-1.

 

De esta manera abrió el camino para que en el segundo sencillo, la oaxaqueña María José Portillo, enfrentara con la confianza de tener la ventaja México, a Camila Romero.

 

María José fue dueña absoluta de la cancha, neutralizando cualquier intento de ataque de su oponente, y con un juego potente, agresivo e inteligente, sometió en el primer set a Camila por 6-3.

 

En el segundo, le dio la puntilla, al vapulearla por 6-0 para darle poner los cartones 2-0 a favor de la escuadra tricolor.

 

En dobles, la mancuerna mexicana integrada por María José Portillo y la chiapaneca Alexia Coutiño, remó contracorriente, pues el primer set fue lo ganaron Camila Romero y Mikaela Molina, por 7-5.

 

Y aunque ya estaba ganada la serie, Portillo y Coutiño sacaron la casta y lograron emparejar por 6-3, y en el set definitivo, las mexicanas finiquitaron el asunto al ganar por 6-4.

 

Mañana enfrentará México a Francia.

 

COPA DAVIS

 

Mientras que el conjunto varonil, perteneciente al Grupo “B” de Copa Davis Juvenil, bajo la conducción de Alain Lemaitre, cayó 1-2 ante Estonia.

 

En el primer single, Kristofer Siimar, doblegó por 6-3, 6-2 al poblano Santiago Suárez.

 

Acto seguido, en el segundo punto, el sonorense Alan Rubio le dio tremenda batalla al estonio Mattias Siimar. El primer set fue para el mexicano, al apabullar por 6-2 a Mattias.

 

En el segundo el europeo puso en igualdad los cartones al ganar por 6-4. Sin embargo, en el tercero, Alan volvió a su nivel, impuso condiciones en la cancha y jugó con toda la furia para superar a Matiias por 6-3, y así emparejar el marcador a un punto por bando, ante la algarabía del público presente.

 

Desafortunadamente en dobles, Martin Valdo Randpere y Kristofer Siimar, vencieron a Santy Suárez y Edson Ortiz, por 6-3, 6-4, y Estonia se llevó la serie 2-1.

 

El representativo mexicano chocará mañana contra Egipto.

 

En otros resultados:

 

COPA DAVIS JUVENIL

 

GRUPO “A”

FRANCIA, 3, 0 A BRASIL

HONG KONG, 2-1 A EGIPTO

 

GRUPO “B”

ESTONIA, 2-1 A MEXICO

COREA, 3-0 A ITALIA

 

GRUPO “C”

JAPON, 2-1 A ARGENTINA

SUECIA, 2-1 A SUDAFRICA

 

GRUPO “D”

ESTADOS UNIDOS, 3-0 A ALEMANIA

CHINA TAIPEI, 2-1 A BOLIVIA

 

COPA FEDERACION JUVENIL

 

GRUPO “A”

ESTADOS UNIDOS, 3-0 BIELORRUSIA

CHINA, 3-0 A PERU

 

GRUPO “B”

RUSIA, 3-0 A PARAGUAY

THAILANDIA, 3-0 A ESLOVENIA

 

GRUPO “C”

FRANCIA, 3-0 A EGIPTO

ESLOVAQUIA, 2-11 A JAPON

 

GRUPO “D”

 

MEXICO, 3-0 A ECUADOR

HUNGRIA, 2-1 A AUSTRALIA