“Esta invitación es premio al esfuerzo y al trabajo que hemos hecho en la Universidad (Arkansas) y en lo individual, es una emoción muy grande y una gran responsabilidad, al recibir la noticia no pude evitar llenarme de alegría”, confesó María Fassi, quien recibió una invitación del Comité Organizador para ser parte del field del ANA Inspiration, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril próximos, en Rancho Mirage, California.

 

La mexicana María Fassi se impuso por segunda vez en tres años en el Lady Puerto Rico Classic, torneo en el que hace dos años hizo su debut con los colores de la Universidad de Arkansas, Fassi se impuso en su debut y un par de años después, junto con las Razorback, lo volvió a hacer, con este resultado Fassi llegó a cinco títulos individuales como colegial y se consolida como la mejor mexicana en el golf colegial de los últimos años.

 

“Justo ese día (cuando ganó) recibí el mail con la invitación, fue un día inmejorable, pero sólo me compromete a seguir trabajando y esforzándome a ser la mejor cada día”, agregó.

 

“Las cosas no serán sencillas, hay mucho que trabajar todo el equipo tiene mucha experiencia y además contamos con gran nivel, así que seguramente seremos protagonistas”, dijo Fassi, quien tiene como principal objetivo que Arkansas gane los Nationals.

 

Con tan sólo 19 años de edad, (cumplirá 20, el 25 de marzo próximo), se ha convertido en la mejor mexicana de los últimos años, con más victorias en lo individual y en lo colectivo. Ha sido reconocida no sólo por sus logros deportivos, sino por los académicos y además, es la mejor mexicana en el Ranking Mundial.

 

El historial de María es muy rica en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el  US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015) y en la edición anterior del Spirit International ganó categóricamente. En 2016 fue parte del equipo mexicano que jugó el Mundial efectuado en Cancún y además se convirtió en pilar del equipo de las Razorbacks.

 

En el 2017-2018 se consolida como la número uno de Arkansas, juntos han tenido estos resultados en los últimos torneos y en lo individual ha sido simplemente,. Increíble.

 

  • Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.
  • Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta
  • Lady Puerto Rico Classic, jugado en el Río Mar Country Club, en Puerto Rico, del 11 al 13 de febrero. Arkansas gana, María También.
  • * Nacional de Aficionadas, jugado en el Guadalajara Country Club, a inicios de enero pasado, gana el certamen por tercera ocasión.

 

La mexicana María Fassi, se ha convertido en un referente del golf colegial y del golf amateur, prueba de ello es la invitación que recibió para este certamen que forma parte del mejor golf femenil del planeta, desde 1972 y se convirtió en Major desde 1983. Reparte 2 millones 800 mil dólares en premios, de los cuales NO recibirá ni un peso Fassi por su calidad de amateur.

 

El ANA Inspration se juega en el Mission HIlls Country Club, en Dinah Shore Tournament Course, en Rancho MIrage, California, la campeona defensora esla coreana So Yeoin Ryu, quien el año pasado tuvo cuatro rondas por debajo de los 70 con 68-69-69 y 68 para 274 golpes, 14 bajo par.

 

Este torneo ha tenido grandes ganadoras, como Lydia Ko, de Australia, o como las estadounidenses Brittany Lincicome y Lexi Thompson. Además de la número uno del mundo en su momento, Annika Sörenstam, y la australiana Karrie Web, pero además, lo ganó en 2008 Lorena Ochoa.

 

“Es un sueño estar en este Major, es un torneo que toda profesional quiere jugar, pero hacerlo como amateur y por invitación es doble mérito”; dijo Fassi, “voy a disfrutar esa semana y dar lo mejor de mi”, agregó.

 

“Estoy muy contenta con este resultado  y esta invitación, en lo colectivo ha sido un gran año, conseguimos ganar el primer torneo de 2018 y espero que sigamos así, estamos entrenando mucho y el ambiente del equipo es muy bueno, vamos por buen camino pero hay que seguir trabajando”, dijo la Tricampeona del Nacional de Aficionadas título que consiguió el mes pasado.