CAMPEONATO MUNDIAL DE 16 AÑOS

MEXICO ABRE A COREA EN LA COPA DAVIS;

Y CONTRA AUSTRALIA, EN COPA FEDERACION

San Luis Potosí, S. L. P.,  22 de septiembre.- La  Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el día de hoy se realizó el sorteo de la trigésima quinta edición del Campeonato Mundial para 16 años y menores de la ITF, en las instalaciones del Museo del Laberinto de esta ciudad.

La competencia, exclusiva para los 32 equipos mejor ranqueados a nivel internacional, se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre, luego de llevarse a cabo una serie de eliminatorias regionales donde participaron un total de 178 equipos de 98 países.

Al estableció Davis varonil mexicano Copa Juvenil, dirigida por Alain Lemaitre, y conformado por Alan Rubio, Santiago Suárez y Edson Ortiz,Toco le Jugar en el Grupo “B”, con aire Corea, Italia y Estonia. Mañana las Acciones comienza 10 a.m. en La Loma Centro Deportivo ante Corea.

Mientras que la escuadra Copa Federación Juvenil, integrada por Alexia Coutiño, María José Portillo y Daniela Morales, bajo las órdenes de Leonardo Lavalle, competirán en el Grupo “D”, en donde tendrán como rivales a las escuadras de Hungría, Ecuador y Australia.

La ceremonia de sorteo estuvo presidida por autoridades de la Federación Internacional de Tenis, autoridades del Gobierno estatal y local, la Asociación Potosina de Tenis, además de los organizadores de la sede oficial.

El árbitro de la ITF, Alejo Rusell, dirigió el sorteo y estuvo acompañado por Luca Santilli, manager Junior and Senior de la Federación Internacional de Tenis; Cecilia Ancalmo, miembro del Comité de Competencia Junior de la ITF; el señor Luis Arturo Estrada, presidente de la Asociación Potosina de Tenis; Armando Zacarías, Director del Instituto Potosino del Deporte; Alejandro Muñoz, Director del Deporte Municipal; Rafael Lebrija, Director de La Loma Centro deportivo y Luis Javier Vera, Gerente General del Club Libanés Potosino.

Los países que competirán en la Copa Davis Juvenil, son: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China Taipéi, Corea, Egipto, Estonia, Italia, Francia, Hong Kong, Japón, Sudáfrica, Suecia, EUA y México.

Mientras que en la Copa Federación Juvenil, competirán representativos de: Australia, Bielorrusia, China, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Francia, Hungría, Japón, Paraguay, Perú, Rusia, República Eslovaca, Tailandia y EUA, México.

La escuadra de Estados Unidos, viene con la número uno juvenil mundial, Catherine Cartan Bellis, quien es la jugadora más joven en ganar un partido en el US Open a la finalista del Abierto de Australia, Dominika Cibulkova, así como con Tornado Alicia Black quien está 13 en el ranking ITF.

También vendrá a San Luis Potosí el jugador brasileño Orlando Luz, quien es actualmente el número 2 juvenil.

Cabe  destacar  que  es  la  sexta ocasión  en  que  La  Loma  Centro Deportivo, así como la tercera del Club Libanés, son sede de magnoevento donde se recibe con los brazos abiertos a lo más  selectodel tenis en la categoría juvenil.

La Copa Davis Juvenil y la Copa Federación Juvenil, fue lanzado en 1985 como la Copa Mundial de la Juventud, y ha crecido de 40 naciones a alrededor de 100 países en competencia.

Muchos de los principales jugadores del planeta han desfilado por este mundial juvenil tales como Roger Federer, RafaelNadal, Daniela Hantuchova y el actual uno del mundo Novak Djokovic.

COPA DAVIS JUVENIL

GRUPO “A”

FRANCIA

HONG KONG

EGIPTO

BRASIL

GRUPO “B”

COREA

MEXICO

ITALIA

ESTONIA

GRUPO “C”

JAPÓN

SUECIA

SUDÁFRICA

ARGENTINA

GRUPO “D”

ESTADOS UNIDOS

CHINA TAIPEI

BOLIVIA

ALEMANIA

COPA FEDERACION JUVENIL

GRUPO “A”

ESTADOS UNIDOS

CHINA

PERÚ

BIELORRUSIA

GRUPO “B”

RUSIA

TAILANDIA

ESLOVENIA

PARAGUAY

GRUPO “C”

FRANCIA

ESLOVENIA

EGIPTO

JAPÓN

GRUPO “D”

HUNGRÍA

ECUADOR

MEXICO

AUSTRALIA