+ En la categoría de 50 años los tricolores se llevan victoria en ambas ramas; en 55 años los nuestros doblegan 3-0  Canadá en la rama varonil

 

México D.F a 29 de Marzo del 2010.- México tuvo un buen inicio dentro del 30° Campeonato Mundial ITF de Tenis de Veteranos 2010, que se disputa en 5 clubes del Distrito Federal y el Estado de México.

En la Fred Perry Cup, categoría de 50 años rama varonil,  que se realiza en el Club Alemán de México, el equipo nacional logró sendos triunfos, luego que en la rama varonil dio cuenta por 2-1 de Sudáfrica y en la femenil venció 3-0 a Suiza.

Javier Ordaz se impuso por 6-4, 6-4 a Peter Wilson, mientras Salvador García hizo lo propio sobre Piet Van Blerk por 6-1, 6-3, mientras en dobles Duard Botha y Piet Van Blerk vencieron 6-2, 6-3 a Francisco Feria y Alejandro Flores.

Mientras tanto, en la Maía Esther Bueno Cup, rama femenil, Jeanine Balbiers se impuso 6-2, 6-2 a Trudy Stadler y Alejandra “Piolina” Vallejo hizo lo propio sobre Esther Meili por 6-1, 6-0. En dobles las mexicanas  consolidaron el triunfo cuando Martha Flores y Alma González vencieron 6-4, 6-0 a Stadler y Meili.

Este martes México se enfrentará a Bélgica en la rama varonil y el miércoles a Argentina en la femenil.

En otros resultados, de la Fred Perry Cup, Estados Unidos  venció 3-0 a Turquía, Canadá 3-0 a Costa Rica y Austria 2-1 a España. En la María Esther Bueno, Estados Unidos venció 3-0 a Irlanda y España 3-0 a Turquía.

AUSTRIA CUP

El equipo mexicano en la categoría de 55 años se apuntó su primera victoria, luego que dio cuenta por 3-0 sobre su similar de Canadá, en las canchas del Reforma  Athletic Club.

En un formidable duelo Juan Antonio Marañón vino de atrás para imponerse por 3-6, 6-4, 6-1 a Steve Yesowick, mientras Eustacio Ramires hizo lo propio sobre James Cameron por  6-1, 4-6, 6-4. En partido de trámite, Armando Trigo y Jorge Berman se llevaron el triunfo en dobles por 6-4, 6-4 sobre James Cameron y Steve Yesowick.

Este martes, los mexicanos recibirán a Costa Rica y son amplios favoritos para salir con su segunda victoria.

En esta categoría, los australianos son los primeros en la siembra y firmes candidatos a llevarse la corona. Hoy comenzaron a  a tambor batiente al superar por 3-0 a Costa Rica,

En otros resultados, Estados Unidos venció 3-0 a Sudáfrica; España, superó 3-0 a Irlanda. Francia, segundo en la siembra, dio cuenta por 3-0 de Suiza e Italia derrotó 3-0 a Turquía.

MAUREEN CONNOLLY

España logró reponerse y en dobles se llevó una apurada victoria sobre México por 2-1. En el primer encuentro, Alexandra Sánchez cayó 6-1, 6-0 con Encarnación Gomis, pero Tere Lisci empató el marcador al superar 6-2, 6-2 a Rosa Togores. Al final, las españolas Marta de la Rica y Encarnación Gomis superaron 6-2, 6-1 a Tere Lisci y Blanca Torres.

México se enfrentará mañana a Holanda. En otro resultado, Suiza dio cuenta por 3-0 sobre Canadá.

DUBLER CUP

México se llevó un importante triunfo sobre su similar de Alemania en la categoría de 45 años varonil que se disputa en las canchas del Club Casablanca Lomas Verdes, luego que Raúl Villabaso dio cuenta por 5-7, 6-2, 6-2 a Achim Goss y en segunda instancia, Eusebio Martínez hizo lo propio sobre Claudio Tomasetti al son de 6-1, 6-3, cuando aún faltaba por disputarse el partido de dobles. Los mexicanos enfrentarán a Italia.

Mientras tanto, Japón superó 3-0 a Turquía, Gran Bretaña, 2-0 a Costa Rica, Australia 3-0 a Finlandia y Suiza hizo lo propio por 3-0 sobre Latvia.

MARGARET COURT CUP

México cayó 2-1 con Irlanda en la categoría de 45 años y mayores que se disputa en el Club Casablanca Lomas Verdes, luego que Maluca Llamas conquistó el único punto para las jugadoras nacionales al vencer 6-2, 6-3 a Carmel O´Hare.

Más tarde, Lesle O´Halloran venció 6-2, 6-4 a Raquel Contreras y en dobles, O’Hare-Halloran dieron cuenta por 6-1, 6-2 de Llamas-Contreras.

En otros resultados, Alemania 2-0 a Estonia, Bélgica superó 2-1 a Sudáfrica; Gran Bretaña 3-0 a Finlandia y Canadá 3-0 a Turquía.

 

Print Friendly, PDF & Email