Por tercer año consecutivo, el gobierno de Zapopan a través de la Coordinación Municipal de protección civil de Bomberos, están convocando a la 3ª. Carrera vertical Bomberos Zapopan que se llevará a cabo el 19 de Agosto.

Esta es una Carrera con causa por los niños con quemaduras y dará inicio a partir de las 7:30 en la Torre del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” ubicado en la calle Salvador de Quevedo y Zubieta # 750 en Guadalajara, Jalisco.

Es una prueba para la rama varonil y femenil que requiere de esfuerzo ya que suben 12 pisos con 312 escalones, con varias categorías: la de Bomberos que participan con equipo de protección persona (pantalón, chaquetón ambos con forro, casco, guantes y botas contra incendio), el ascenso es vertical contra reloj 12 niveles, y en esta categoría solo podrán participar Bomberos con identificación laboral vigente y será verificado que porten su equipo de protección personal completo mediante un juez de salida, en caso de que no porte algún accesorio del equipo, no podrá participar en esta categoría.

Otra categoría es la Libre: se participa con indumentaria deportiva y está abierta al público en general.

La categoría Recreativa es para vivir la experiencia de ascender a través de las escaleras con parte del equipo de protección personal que usan los bomberos para el control y combate de incendios, podrán vivir la experiencia del orgullo que es portar este uniforne.  Es importante considerar que esta categoría llevará cronometraje oficial; sin embargo no cuenta para premiación.

Donativos e inscripciones:  es de $ 200.00 a beneficencia de los niños con quemaduras en el que los fondos recaudados serán donados en su totalidad al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara a través de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C. para apoyo en la atención y tratamiento de los niños, por lo que al quedar inscrito es necesario realizar el donativo de $ 200.00 o más a la cuenta bancaria:

Las inscripciones se podrán hacer en la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en la Base No. 1 ubicada en la calle Dr. José Luis Farah No. 460 Col. Villas de los Belenes en Zapopan, Jalisco de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.  para mayores informes al teléfono 38182203, ext. 4781

Beneficiario: Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C. Banco: Citibanamex Cuenta 7012-6855344.  Datos bancarios para el proyecto “Recuperando Estrellas”.

La entrega de números se realizará en las instalaciones de Fundación Expo Guadalajara en Av. Mariano Otero 1499 el día sábado 18 de agosto de 9:00 a 16:00 hrs.

Los beneficios que obtiene el participante son: servicios médicos, hidratación, servicio de guardarropa, servicio de mesoterapia, medalla y playera conmemorativas, y chip de competidor y resultados electrónicos.