Respuesta Deportiva » +DESTACADO + TENIS » ESPECIAL ABIERTO MEXICANO: EMILIO BRAUN Y SU GRAN APORTACIÓN

ESPECIAL ABIERTO MEXICANO: EMILIO BRAUN Y SU GRAN APORTACIÓN

rdadmin | 2017/05/18 10:37 AM

Alejandro Burillo al hacer un estudio de la situación financiera de Mextenis decidió convocar a Emilio Braun para consolidar al torneo en lo financiero y en lo tenístico. Burillo nombro a Emilio presidente de Mextenis.

Inteligente Emilio unió a su equipo a Juan Galindo para la reestructura financiera y al no menos celebre José Antonio Fernández para impulsar el área comercial.

Cuenta la leyenda que Emilio, quien en su infancia fue parte del equipo de tenis de la secundaria de Varsity  al tener una buena relación con Daniel Hijj director de América Móvil logró que Telcel se sumara a la justa como patrocinador principal y se comenzaron a dar cambios notorios y de impacto mediático y social.

Para incrementar el número de aficionados en los primeros días (lunes a jueves) la reina de la mercadotecnia Marcela Velazco, quien en ese entonces tuvo cerca a Enrique Ortiz de Montellano organizó una campaña por la costera y el resultado fue sorprendente porque la gente que radica en el puerto comenzó a hacer presencia.

José Antonio Fernández comenzó a darle su toque al área comercial respetando a gente que lleva puesta la camiseta de Mextenis. Así mismo se fue involucrando en lo tenístico y como consecuencia hoyen día es el director del torneo de Los Cabos, una justa que tuvo un inicio espectacular en la temporada 2016.

Emilio visitó varios torneos grandes y a su llegada a México contacto con Arturo Velazco para potenciar la parte social del torneo y así convocar a figuras de la vida nacional, tales como: estrellas de cine, estrellas de televisión, líderes de opinión, deportistas famosos, políticos, etc.

La sala de prensa se potencio con Roberta López Negrete, quien delegó la responsabilidad del trato con los medios a María Fernanda Ruíz. Emilio apoyo el estilo de estas mujeres y el resultado también fue notable porque la mayoría de representantes de los medios organizó porras reconociendo a Marifer.

El trabajo realizado hizo posible que se buscará mejorar el rango del torneo ante el ATP, entonces con el apoyo de Raúl Zurutuza se subió de 250 a 500.

Todos los movimientos que se dieron fueron monitoreados por Alejandro Orvañanos, un hombre del que se ha hablado poco, pero que tras bambalinas ha sido una buena guía y eso lo sabe y lo reconoce el propio Emilio.

Si bien es cierto que el Abierto Mexicano en sus diferentes etapas recibió contribuciones de muchos personajes la semilla que planto en su momento Emilio con el respaldo absoluto de Burillo trajo una consecuencia muy positiva al grado de que en tiempos de crisis se dio un fenómeno en la XXIV edición, pues se registraron llenos todos los días y cuando se anunció la presencia de Novak Djokovic los revendedores le pusieron precio elevado a los boletos y el aficionado lo pago.

Pocos saben que Francisco Maciel le ofreció a Emilio apoyo para que se postulara como candidato a la presidencia de la FMT, pero este no aceptó para no mezclar intereses.

En lo personal puedo decir que disfrute mucho el torneo con Emilio al frente porque hubo apertura, en otras palabras se pudo trabajar. Alejandro Burillo tomó una decisión acertada y ahora goza de uno de los torneos más importantes del mundo y mucho se debe a su perseverancia y gente como Emilio…

 


Notas relacionadas


Pin It on Pinterest

Respuesta Deportiva

Comparte esta nota!

Respuesta Deportiva