El próximo lunes 19 de febrero a las 19:30 horas, en las instalaciones de Crédito Real (Av. Insurgentes Sur 730, Col. Del Valle, CDMX), se llevará a cabo la presentación del libro YOLA RAMÍREZ – HISTORIA DE UNA LEYENDA, con la presencia de la legendaria tenista, el Mtro. Enrique Delfín (autor de la obra) y una lista de invitados en la que destacan varios jugadores de la época dorada del deporte blanco en México, autoridades deportivas nacionales y locales y el Ing. Ángel Francisco Romanos Berrondo, director ejecutivo de Crédito Real, empresa patrocinadora del libro.

Yolanda Ramírez y Partida fue una destacada deportista mexicana cuyos logros nacionales e internacionales no han podido ser igualados hasta la fecha por ninguna tenista local. Ocho veces campeona nacional, ganadora de decenas de títulos internacionales en singles, dobles y mixtos; medallista en ocho ocasiones en Juegos Panamericanos y seis en Centroamericanos, siete veces finalista en torneos de Grand Slam y campeona de Roland Garros en dobles (1958) y mixtos (1959); considerada la número uno del mundo en 1961 por la revista Tennis Magazine Internacional, editada en Montecarlo, y nombrada Tenista Mexicana del Milenio.

La obra literaria que habrá de presentarse es el resultado de un trabajo de dos años, a lo largo de los cuales se hizo una serie de entrevistas a Yola y se recopiló material hemerográfico para ilustrar la obra, con la idea de ofrecer un testimonio escrito de una vida entregada al deporte que sirva de inspiración a las presentes y futuras generaciones de tenistas.