Siete tenistas mexicanos encabezados por Marcelo Sepúlveda y el boliviano Carlos Alejandro Solares Midence se clasificaron para la ronda de cuartos de final de la Copa Jitic, una justa de grado B-III de la ITF que congrega a los mejores exponentes de Centroamérica y el Caribe.

El resto de los nacionales que están en condiciones de pelear por el cetro son: Alan Magadan [2], Rafael de Alba, Alan Sau Franco [3], Guillermo Castañeda [4], Jorge André Limón  [11] y Alan Kam.

El campeón de México de origen regiomontano Marcelo Sepúlveda Garza [1], sudo la gota gorda para doblegar al prometedor potosino Emiliano González por 6-3, 3-6, 6-1.

Sepúlveda controló el primer set haciendo valer su jerarquía, pero en el segundo González jugando mesurado encontró los huecos y dio la igualada.

En el set final, Sepúlveda se sereno y asesorado por su coach Nico Guizar impuso condiciones y con prontitud cerró el 6-1 y con ello sigue en la pelea.

El número uno de México de 16 años, Rafael de Alba, quien defiende los colores de La Loma se mantiene invicto luego de su coronación en Guatemala la semana anterior y ahora su victima fue nada menos que Patrick Sydow [10] de Aruba por 0-6, 7-5 y 3-1. Se le fue el gas al caribeño.

Alan Magadan [2] salió en su día porque le impuso un score abrumador a Santiago Ruiz Velasco  [13] de 6-2, 6-0. Magadán, quien recibe apoyo de Jorge Rendón hasta ahora se muestra sólido.

Guillermo Castañeda [4], originario de Córdoba, Veracruz, le cortó el paso al combativo Edson Alejandro Sanchez Elizondo al son de 6-0, 6-3.

Alan Sau Franco [3] de Guanajuato se aplicó para someter a Juan José Vega Lebrija [16] por 6-3, 7-5. Vega estuvo al nivel y tuvo chance de igualar el encuentro, pero no cerró jugadas clave y pago el precio.

Jorge André Limón  [11], superó la previa y ahora con un tenis sencillo y fino frenó al tamaulipeco radicado en Texas, Alfredo Casso [5] por 6-1, 6-2.

El boliviano Carlos Alejandro Solares Midence [12] fue aceptado porque vive en Guatemala eliminó sin piedad a Frederick Sydow por 6-4, 6-3.

El mexiquense Alan Kam sorprendió al morelense Patricio Nieto [9] por 6-4, 7-5, en lo que fue un match parejo de principio a fin.