Zapopan, Jal., 12 de marzo. – La española Sara Sorribes Tormo, cuarta favorita, disputará la primera final de su carrera a nivel WTA, luego que esta noche se impuso a la checa Marie Bouzkova (2) por 6-3 y 7-6 (3), en la segunda semifinal del Abierto Zapopan 2021, para fijar cita con la canadiense Eugenie Bouchard en el duelo por el título.
Aunque ya se habían enfrentado una vez, en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon en 2018, el primer set fue de un largo estudio por parte de ambas, analizando sus respectivas formas de juego, con lo cual los puntos se alargaron y la manga se prolongó más allá de los 40 minutos.
Durante este periodo, el juego fue intenso, rápido y hasta un poco precipitado por parte de ambas, lo cual propició un buen número de errores no forzados que hacían difícil para cualquiera de las dos lograr una ventaja decisiva.
No obstante, el juego de cancha de la nativa de Castellón, quien también ganó aquel duelo en el pasto inglés, le alcanzó para lograr sendos rompimientos en el segundo y sexto games, para sacar la manga por 6-3.
La situación dio un giro en la segunda parte, cuando la checa de 22 años pudo imponer su estilo de contragolpe sobre el juego de cancha de la ibérica de 24, buscando constantemente su revés, que es su golpe menos sólido y manteniéndola en la línea de fondo, con lo cual lograba neutralizar sus ataques a la red.
Hacia la mitad de la manga, en la parte álgida del juego, la presión llegó a tal grado que a Bouzkova se le escaparon algunas lágrimas por la frustración de varios errores no forzados; sin embargo, el público tapatío la arropó de inmediato, brindándole una carretada de aplausos y gritos de apoyo.
Dos rompimientos por cabeza, en el tercero y noveno games para Sorribes Tormo, y en el cuarto y sexto para Bouzkova, le regalaron a una afición dividida una muerte súbita en la que la española jugó prácticamente perfecto hasta el sexto punto, donde la checa intentó un regreso bravío, pero se quedó corta en el intento, al caer finalmente por 7-6 (7/3).
Mientras Marie Bouzkova se quedó otra vez con las ganas del cetro en Zapopan, debido a que perdió el juego por el campeonato en 2019, Sara Sorribes Tormo alcanzó su primera final de individuales en un torneo WTA; no obstante, la ibérica tendrá un duelo sumamente complicado contra la favorita sentimental del público zapopano, la canadiense Eugenie Bouchard, quien en la primera semifinal despachó a la italiana Elisabetta Cocciaretto.
Marcador final:
Sara Sorribes Tormo (ESP/4) venció a Marie Bouzkova (RCH/2) 6-3 y 7-6 (3).