Para los miembros del Consejo Directivo de la FMT, Fernando Segal es clave para el funcionamiento de la institución y por ello goza de todo el apoyo del alto mando.

Para muchos tenistas lo hecho por Segal en México tiene diferentes enfoques. A seis años de su llegada su gran golpe fue sacar adelante el programa El Tenis va a la Escuela. Se logró colar al circuito profesional mexicano, después de que este llegó a ser catalogado como uno de los mejores del mundo.

Su gran mérito ha sido obtener recursos de la CONADE, pero cuando se cuantifique el resultado de lo que se ha recibido en base a resultados se podrá hacer una evaluación detallada.

Para otros Segal es un gran vendedor, pero en lo estrictamente tenístico no convence porque a seis años de su llegada no tuvo el éxito que dijo tener en su natal Argentina con un par estrellas en un periodo de cuatro años: Guillermo Coria y David Nalbandian.

Por ello es importante que antes de que termine esta administración se realicen cambios de fondo. En nuestra opinión es necesario que un MEXICANO este al frente de los programas de desarrollo, a fin de que tenga claro el camino a seguir porque ya no se puede perder más tiempo.

Los tiempos que se deben de fijar para hacer funcionar a los jugadores no debe ser a 10 o 20 años. a los chicos de 14 años hay que hacerlos muy competitivos a los 18 años como sucede con la suiza Belinda Bencic, quien siendo juvenil ya ha sido parte del elenco de importantes torneos.

Lo expuesto no significa que un jugador que actualmente compite en el circuito para menores no lo pueda hacer. Constanza Gorches es un buen prospecto al igual que Renata Zarazúa, pero el chiste es que se de ese paso de juvenil a profesional.

Entre los mexicanos que conocen el alto rendimiento se destaca a Leo Lavalle, Jorge Lozano, Luis Herrera, David Roditi. Seria interesante conocer el pensamiento de estos jugadores para conocer los esquemas que aplicarían para sacar adelante el tenis MEXICANO.

Para que los miembros del Consejo Directivo no se sientan incómodos, Segal puede seguir colaborando, pero en lo tenistico debajo de un TENISTA MEXICANO.

Print Friendly, PDF & Email