El Keniano Hillary Kimaiyo y la mexicana Dulce María Rodríguez, se proclamaron campeones del Medio Maratón Atlas Colomos que repartió una bolsa de más de 400 mil pesos.
Al punto de las 8:00 hrs. del Domingo 7 de Septiembre, 5,200 atletas tomaron las calles y Avenidas principales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco para cumplir con su cometido de correr los 21K del Medio Maratón del Atlas Colomos.
Esta es la Edición XXV, y por tal motivo los organizadores echaron la casa por la ventana para celebrar tan esperado aniversario, que tanto para los corredores como para sus familiares y público en general fue de gran fiesta porque salieron a las calles para apoyarlos, ya que el esfuerzo que realizan tanto los atletas Profesionales como los aficionados es muy extenuante por la altimetría de la ruta donde hay tanto bajadas y subidas.
Antes de dar el disparo de salida, que estuvo a cargo de André Marx Miranda Campos, Director General del Code Jalisco, quien estuvo acompañado por Eugenio Ruiz Orozco, Presidente del club Atlas; de Ramiro Hernández, Presidente Municipal de la Perla Tapatía, de Norberto Valdivia y Marcos Esquivel, Directores de los Comudes de Zapopan y Guadalajara respectivamente, la mañana estuvo nublada después de la lluvia nocturna, pero después de los primeros kilómetros el sol iluminó el día lo que hizo que la ruta se volviera más pesada.
El keniano y la mexicana fueron los más veloces cronometrando un tiempo de 1:06´19 y de 1:15´33 respectivamente, aunque para el africano fue día de campo ya que el zacatecano Miguel Angel Hernández y el keniano Kipkorir Shadrack llegaron 10 minutos después del campeón como segundo y tercer lugar respectivamente.
Por su parte, la mexicana Dulce María se impuso con una marca de 1 hora 15 minutos y 33 segundos, seguida de Mayra Sánchez Vidal, con 1 hora, 15 minutos y 36 segundos y Vianey de la Rosa con 1 hora 18 minutos y 16 segundos, haciendo el 1-2-3 dejando por detrás a las africanas para orgullo de los presentes.
Los campeones de la Categoría Libre tanto en la rama varonil como femenil ganaron 20 mil pesos el primer lugar; 16 mil el segundo; 10 mil el tercero y todas las demás categorías también ganaron buenos premios incluyendo a los invidentes, pero también hubo premios especiales para los tres primeros corredores mexicanos que cruzaran la meta en ambas Ramas, por lo que las tres mexicanas que cruzaron la meta se llevaron 10 mil; 7 mil y 4 mil respectivamente.
Pero la triste noticia que nos dio el Arquitecto Alfonso Gómez Arzápalo, fue que este era su último año como parte del Comité organizador, quien inició con la dura tarea desde hace XXV años, dejando un hueco muy difícil de llenar debido a que él conoce a todos los atletas Elite tanto nacionales como extranjeros y ha sido parte fundamental para que lleguen a participar en este evento de gran tradición.
Muchas felicidades a todos los que hacen posible la Fiesta Atlética en Jalisco.