El australiano Greg Jones (314 ATP) accedió a la gran final del X Manta Open Trofeo Ricardo Delgado Aray, al superar en tres sets 6-1, 1-6, 6-3 en 1h33’ al argentino Facundo Arguello (169), en el segundo encuentro de la cancha central del Umiña Tenis Club.
La primera manga fue dominada ampliamente por el australiano Greg Jones, quien demostrando su característico juego agresivo de saque y volea quebró el servicio de su rival en dos ocasiones en el segundo y cuarto juego, para luego con mantener el servicio imponerse con claridad 6-1.
Arguello, quien llegó a la final de Manta en el 2011 perdiendo ante su compatriota Brian Dabul, levantó su nivel en el segundo set, gracias a un mejor primer servicio y tiros ganadores, alcanzando quiebres en el segundo y sexto juego para servir para set y ganar 6-1, forzando la definición del partido en un set final.
En el tercer y último set, Jones arriesgó mucho jugando sobre la net, pero ganó varios puntos importantes, quebrando el saque de su rival en el cuarto juego para ponerse 3-1. En el séptimo game Arguello quebró para el 4-3 y de inmediato Jones volvió a quebrar en el octavo para servir para partido y pasar a la final.
Greg Jones, de 24 años, llega a la segunda final de su carrera profesional, la primera se dio el año anterior en el Challenger de Caloundra en Australia y ahora buscará ante el norteamericano Michael Russell su primer título a nivel de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Al final del encuentro, Jones manifestó su alegría de estar en la final del X Manta Open. “Arguello es un gran jugador y con mucho esfuerzo lo he vencido, Manta me ha encantado y espero ganar mi primer título profesional en esta ciudad”, comentó el australiano.
Este será el primer duelo profesional entre Michael Russell y Greg Jones, quienes debieron enfrentarse en la qualy del Challenger de Auckland en Nueva Zelanda en este año, pero el norteamericano no se presentó, dándole la victoria al australiano por w/o.