Por Vicky Garibay.
Victoria Azarenka aseguró su pase a la segunda ronda del Guadalajara Open AKRON, tras derrotar a la estadounidense Robin Montgomery con parciales de 6-1 y 6-1.
Azarenka (23 WTA), quien fuera semifinalista el año pasado, demostró el por qué fue No. 1 del mundo y con su experiencia, se impuso a Montgomery con cierta facilidad.
Vika inició el juego con un rompimiento sobre la joven de 19 años, quien se vio nerviosa y no metía su primer servicio durante todo el partido y dos rompimientos más le dieron a Azarenka el primer parcial en tan solo 29 minutos de juego.
La segunda manga fue muy similar a la primera, con dos rompimientos de Azarenka le dieron el set y el partido para colocarse en la siguiente ronda donde se verá las caras ante la ucraniana Dayana Yastremska.
La italiana Camila Giorgi, quien este año se coronó en el WTA 250 de Mérida, se impuso a la egipcia Mayar Sherif con parciales de 7-5 y 6-3.
No fue fácil para la italiana llevarse el triunfo ante la egipcia quien luchó cada punto.
En otros resultados, la colombiana Camila Osorio cayó ante la polaca Magdalena Frech por 6.1 6.2 Este era el segundo duelo entre ambas jugadoras, ya que la semana pasada Osorio la había vencido en el torneo de San Diego, del que tuvo que retirarse por lesión de la cual no pudo recuperarse.