Una de las grandes cualidades del director del torneo de maestras es la valoración de su gente y por eso el ver en la cancha a Giovanna Moreno fue más que justo porque ha sido una estupenda embajadora desde el comienzo.
NOTA OFICIAL
Guadalajara, Jalisco, noviembre 12, 2021.- La pareja japonesa de Shuko Aoyama y Ena Shibahara, segunda sembrada del AKRON WTA Finals consiguió su segunda victoria en las AKRON WTA Finals en el grupo Tenochtitlán, al vencer a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y la neerlandesa Demi Schuurs, cuartas preclasificadas, por 6-4 y 7-6 (5) después de 1:41 horas de reñido encuentro en el que concretaron su oportunidad hasta su noveno match point.
Las asiáticas, segundas preclasificadas, prácticamente aseguran su lugar en las semifinales del certamen y se apuntan su tercera victoria del año sobra Melichar- Martínez y Schuurs, a quienes derrotaron en Yarra Valley y Eastbourne.
“Estoy muy feliz, fue un partido difícil, ellas tienen muy buena defensa, pero afortunadamente pudimos ganar”, dijo una radiante Shihabara, quien elogió el ambiente que se vive en Guadalajara, el cual alienta mucho a las jugadoras. “Aquí la gente te inyecta mucha energía, es muy bueno estar aquí”.
Shibahara y Aoyama buscan su sexta corona de la temporada, ya que se proclamaron campeonas en Abu Dhabi, Yarra Valley Classic, Miami, Eastbourne y Cleveland. Además llegaron a semifinales en Roma, Wimbledon e Indian Wells.
Las japonesas se sobrepusieron a un 0-3 en el primer parcial, que terminaron por ganar, después de 38 minutos.
El partido empezó mal para las asiáticas, que no pudieron sostener su servicio en sus dos primeros juegos (1 y 3) y Melichar-Martínez se adelantaron 3-0, pero en el game siguiente recuperaron uno de los rompimientos.
Melichar-Martínez tuvieron un descuido en el octavo juego y entregaron su servicio, para que el partido se emparejara. Aoyama y Shibahara comenzaron a cometer menos errores para mantener el encuentro parejo y en el noveno game se adelantaron en el set y con un quiebre en el décimo juego se quedaron con ese parcial.
En el segundo parcial Shibahara se metió en aprietos con su saque, al ponerse 0-
- Las japonesas salvaron dos braak points, pero en el tercero las rivales no desaprovecharon y se apuntaron el quiebre, al igual que en el primer parcial.
La recuperación de las niponas llegó en el cuarto game, cuando se quedaron con el saque de Schuurs para igualar el marcador.
Los siguientes juegos transcurrieron con ambas parejas sosteniendo sus servicios. En el décimo game, con Melichar al saque las japonesas dejaron ir sus dos primeros puntos para partido. Después tuvieron tres más en el juego 13, que no concretaron y el set tuvo que decidirse en tie break, donde finalmente en la novena oportunidad sellaron el triunfo, esperando una serie de combinaciones para definir su posición en el grupo