WTA FINALS: MUGURUZA FUE DERROTADA EN SU DEBUT

Karolína Plíšková le ganó a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 7-6 (8) en el round robin del torneo de maestras en Jalisco.

Partido de aciertos y errores, pero Karolina luego de desaprovechar puntos de match cierra en el tie break, luego de una derecha errada de la española.

Por Vicky Garibay.

Karolina Pliskova se impone a Gabiñe Muguruza en tres apretados sets con parciales de 4-6 6-2 7-6.

No pudieron haber dado mejor espectáculo!!!

El encuentro que protagonizaron la checa Karolina Pliskova (3) y la española Garbiñe Muguruza (6) fue de lo más emocionante.

En la primera manga, Muguruza tuvo un rompimiento en el inicio del juego pero inmediatamente después lo recuperó cuando Pliskova empezó a cometer dobles faltas, dándole la voltereta Muguruza quien tomó la ventaja de 5-2, no obstante sufrir un rompimiento terminó ganando por 6-4 en apenas 38 minutos.

El segundo set se fue para el lado de Pliskova quien tomó una clara ventaja de 3-0 al ganar sus tres servicios, y volviendo a retomar su juego agresivo que la caracteriza, cerró el set en 6-2 con un rompimiento más.

El público era el más encantado con el espectáculo que estaban presenciando, y en el tercero y último set, ambas perdieron su primer servicio aunque después lo conservaron, siendo vitoreadas por el público que abarrotó el nuevo Estadio del Complejo de Tenis, con un apoyo constante sobre todo a la española que corría por cada bola que le mandaba la checa con tal velocidad que la hacía desplazarse de lado a lado de la cancha, y a pesar de que tuvo punto para rompimiento en el noveno juego, logró rescatarlo también con el apoyo de su coach y ex tenista Conchita Martínez.

Ya para el 5-5 con el servicio de Pliskova, el público guardaba silencio durante cada punto sin importar el viento frío que ya se sentía en el recinto de Tenis, pero entraba en calor con cada aplauso brindado a los puntos tan largos, y a pesar de que Muguruza tuvo punto para rompimiento no logró concretarlo yéndose al cambio visiblemente molesta por tal situación, mientras el público hacía la «ola».

La mayoría quería que ganara la española, quien se animó mandando tiros potentes por la línea lateral, dejando parada a la checa en varias ocasiones para empatar a 6 juegos por lado y forzar a la muerte súbita.

Muguruza tomó la ventaja de 3-2 con mini rompimientos, después se empató a 4 y para entonces el público ya estaba dividido y con dos errores no forzados de Muguruza terminó el encuentro en 7/6 en poco más de 2 horas y media. 

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA