Por Vicky Garibay.
La griega María Sakkari tuvo un gran debut en el tercer día de actividades del Guadalajara Open Akron, luego de imponerse a la australiana Storm Hunter con parciales de 6-2 6-4.
No fue fácil para la griega, porque a pesar de que la primera manga la ganó por 6-2, el segundo set tuvo que meter el acelerador después de estar abajo en el marcador por 2-4 ante la australiana quien luchó durante todo el partido.
El Estadio Akron lució abarrotado por niños y adultos que mostraron a Maria su calidez apoyándola en todo momento, muchos niños que le gritaban constantemente: “I love you, Maria”, y así tomó la ventaja de 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.
Para Maria, México es un país favorito por el cariño que la gente le ha demostrado y no fue la excepción que en este partido fuera determinante el apoyo de los aficionados para que se prendiera y remontara el marcador en el segundo set.
El comienzo del segundo set no fue favorable para Maria quien perdió su servicio, y rápidamente Hunter había tomado la ventaja de 4-2, pero después de una “dejadita” que le hizo la australiana y llegando Sakkari a velocidad, mandó un “passing shot” impresionante que el público se paró de sus asientos para ovacionarla, momento que aprovechó la griega para animarse y de ahí rompió el servicio de Hunter, le dio la voltereta al partido y cerró con un error de la australiana por 6-4 en 1 hora y 19 minutos
Otra preclasificada que ya se encuentra en los cuartos de final es la letona Jelena Ostapenko, quien venció en sets corridos a la ucraniana Marta Kostyuk 62-6-3.