Por Vicky Garibay.

La rusa Veronika Kudermetova avanzó a la siguiente ronda luego de vencer  a la canadiense Eugenie Bouchard con parciales de  6-2 6-7 6-4 en un maratónico partido de 2 horas y 49 minutos que se disputó en el Estadio Akron de Tenis.

Kudermetova, ubicada en el número 18 del ranking de la WTA y séptima favorita del torneo WTA 1000, llegó dispuesta a imponer su jerarquía contra Genie, y ella no se quedó atrás porque luchó hasta el final, no obstante haber recibido atención médica en el tercer set.

Fue un juego bastante reñido donde hubo mucho peloteo y puntos muy largos que por momentos causaron estragos en los aficionados por el calor que reinaba, además de los candentes rayos solares que caían en la Perla Tapatía, pero fue más la calidez que el público asistente brindó a las jugadoras.

La primera manga se fue para el lado de Kudermetova quien mostró mejor servicio, logrando dos rompimientos a Bouchard, quien nunca decayó en su juego y luchaba bola por bola.

La canadiense que actualmente ocupa la posición 327 del ranking mundial, llegó al torneo por medio de una invitación que aceptó con beneplácito porque su presencia en la ciudad de Zapopan ha sido de cariño por la afición tapatía.

Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Akron no dejaban de alentar en todo momento a Genie, pero Kudermetova no se dejó impresionar, porque a pesar de que perdió el segundo set nunca bajó la guardia.

El tercer fue de rompimientos manteniendo un empate a 3 juegos por bando, de ahí tomó ventaja la rusa por 5-3 cuando volvió a romper el servicio de su rival aunque después lo conservó y al final Kudermetova sostuvo su servicio con potentes tiros profundos y saque colocado provocando errores que al final le dieron el triunfo.

En otro duelo que se llevó a cabo en el Grand Stand Caliente, la colombiana Emiliana Arango dio la sorpresa al vencer en un emocionante encuentro a la rusa Anastasia Potapova 6-4 6-3 en casi dos horas de partido.

Arango arrancó de manera contundente el encuentro rompiendo el servicio de la onceava favorita del torneo y, pese a que no pudo confirmarlo en su turno de saque al cometer doble falta, logró salir adelante complicando con su golpe defensivo de Slice el juego de su contrincante.

Publicaciones Similares