ENTREVISTA DE LA RONDA 1
NOVIEMBRE 4, 2021
MATTHEW WOLFF ( -10)
- Diez‑abajo 61 para Matthew Wolff. ¿Cómo fue estar en ese tipo de zona?
MATTHEW WOLFF: Claro, en cuanto terminé la ronda, mi caddie me dijo: “Sabes, he sido tu caddie durante algunas rondas y no pensé que esa iba a ser la más baja.»
Fui muy constante, los birdies salieron muy uniformes a lo largo de la ronda y realmente no cometí errores. Creo que mi plan de juego a lo largo de la semana ha sido mantener la bola en juego a partir del tee. Considero que cuando empiezas a tomar los palos y quieres ir más allá de lo que normalmente haces, es cuando puedes tener algunos problemas. Creo que el elemento principal para que juegues bien es sentirse cómodo. Con cada tiro que hacía me sentía cómodo, estaba comprometido y al final del día, vino el último putt. No sabia que era un record del campo de golf, fue muy padre poder escucharlo.
- ¿Te acuerdas cuando sucedió, estabas calentando, ya estabas en el campo, cuándo crees que sucedió?
MATTHEW WOLFF: Creo que fue probablemente durante el calentamiento. He estado trabajando un poco con mi coach George acerca de la colocación, no tanto acerca del swing, solo asegurarme que me siento cómodo con la colocación que tengo. Para mí, siento que cuando estoy cómodo, es cuando hago los mejores swings, así que solo tomo el palo con el que me siento más cómodo y me concentro en la colocación y trato de mantener las rodillas un poco dobladas, no estar tan parado justo arriba de la bola y todo hizo clic.
- Diez abajo. ¿Sientes que jugaste tan bien como lo muestran tus resultados? Fue un resultado impresionante.
MATTHEW WOLFF: Claro, siento que sí lo hice. Los putts definitivamente llegaron y tuve muchos putts cortos que cuando logras hacer 10 abajo, tienes que hacer todos esos, y creo que lo logré. Todo el día tuve muy buenos tiros, me sentía cómodo con la colocación. Cuando estaba haciendo cada tiro, estaba completamente enfocado y comprometido en el palo que tenía y me concentré en seguir mi plan de juego. Solo le pegué a un drive en todo el día y ese fue en el 13. Empatado en el 7 y empatado en el 5, ambos con par 5 al frente, le pegué con un madera-3 y sentí que eso es lo que dio el mejor rendimiento. Considero que lo más importante fue que pude mantener la bola en juego y eso fue lo que hice, así que estoy muy contento con los resultados.
- Matthew, fue una ronda con muy buen juego, 10 birdies, no bogeys. Me encantó la simetría de la ronda, estuviste 5 abajo para 10-abajo 61. Muy buen trabajo.
MATTHEW WOLFF: Muchas gracias, fue una ronda muy pareja. Los primeros días cuando llegué me tuve que familiarizar con el campo de golf; obviamente me gusta pegar drivers, pero eso no salió perfecto para mí, pero soy muy bueno con mis hierro-2 y madera-3 y siento que confié en esos dos palos todo el día y me permitieron mantener la bola en juego y pude tener buenos resultados.
- Once de 14 fairways, 14 de 18 greens. Tu arranque del día hacia adentro nueve en el 10. Creo que eso es difícil, un par-3 de 200 yardas para comenzar el día. Creo que marcaste el tono para el resto del día.
MATTHEW WOLFF: Le estaba comentando a mi caddie Nick, que no soy fan de comenzar con un par 3 cuando estamos hablando de 1 o 10, pero hice un muy buen tiro y tuve un muy buen arranque. Creo que todo el día fui muy constante, me aseguré de apegarme a mi plan de juego y creo que lo más importante es sentirse cómodo en el campo. Si empiezas a usar palos con los que no te sientes cómodo, es cuando empiezas a fallar y a cometer errores. Fue un buen juego, me siento contento con la ronda que jugué.
- Tengo curiosidad por saber si hiciste muchos drivers. Le pegaste con un 3-madera en el 7 y después que pasó ¿Querías eliminar del juego el cenote?
MATTHEW WOLFF: Creo que hice un muy buen driver, creo que lo pude meter en esa cueva. Hoy solo hice un driver en el 13, creo que sí fue en el 13, el par 5, le pegué al fairway con él, así que estoy 1-1 con el driver.