VUELVE A SUS ORÍGENES LA MARATÓN DE GUADALAJARA.

Foto y texto de Vicky Garibay.

En Conferencia de Prensa que tuvo lugar en el Jardín Reforma del Paseo Alcalde, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, lo primero que mencionó fue que tenía un compromiso con los atletas y habitantes del oriente de la ciudad de regresar esta gran competencia a su origen, razón por la cual decidieron cambiar la ruta que recorrerá los monumentos más representativos de la Perla Tapatía.

 “Tengo el gusto de anunciar que el Maratón de Guadalajara saldrá del Instituto Cultural Cabañas, para recorrer todo el oriente de la ciudad, y mostrarles a todos los corredores la belleza de Guadalajara, además pedí tener una reducción importante en el precio sin bajar la calidad, ni de la hidratación, ni de la seguridad, ni de la calidad de la camiseta ni de la medalla, es decir, que nosotros como gobierno municipal pudiéramos subsidiar, el poder tener un precio accesible para que las personas también de escasos recursos que quieran participar puedan hacerlo y que además reciban los beneficios del maratón de Guadalajara”.

En el presidium también estuvieron presentes, Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud; Gabriela Valenzuela, Gerente Regional de marketing de occidente de Megacable; Oscar Taquechi, Gerente de Promoción de marca Electrolit y Eduardo Blake, primer ganador del maratón tapatío, y obviamente Albino Galván Martínez, Director general de Comude, quien dijo que será grato que los atletas disfruten de nuevo los monumentos emblemáticos del centro histórico.

“Me complace informales que el Maratón Internacional de Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit regresa a sus orígenes, regresa a donde se corrió por primera vez hace 38 años, regresamos al centro y al oriente de la ciudad”. Mencionó Albino Galván, quien agradeció el apoyo del Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Mientras tanto, Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, primeramente agradeció a los patrocinadores por el apoyo que dan al deporte.

“Gracias a ellos que no nos dejan solos e impulsan el deporte no solo en la parte recreativa, sino también de alto rendimiento, que bonito es poder recorrer de nuevo los barrios tradicionales, reconocer la belleza de los monumentos históricos  a través del deporte y corriendo.  Esperamos que se inscriban 6 mil corredores: 2,500 en la prueba de Relevos y 3 mil quinientos en la prueba de Maratón.  Finalizó no sin antes desearles mucha suerte a todos los atletas y que se animen a correr la distancia del maratón.

La ruta partirá del Hospicio Cabañas para tomar avenida República, Francisco Sarabia, Revolución, calzada del Ejército, González Gallo, Héroes Ferrocarrileros, Washington, Niños Héroes, Arboledas, Lázaro Cárdenas y retorno en el kilómetro 25 a Niño Obrero, Vallarta, López Mateos, Hidalgo y meta en Palacio Municipal de Guadalajara.

El Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit repartirá una bolsa de un millón setecientos mil pesos. Los primeros lugares de la categoría general recibirán 170 mil pesos; además de las premiaciones especiales al primer atleta mexicano en cruzar la meta, al primer atleta jalisciense, a la primera atleta femenil que logre reducir el tiempo de la mejor marca establecida de 2:29:44 y al primer atleta varonil que reduzca la mejor marca establecida de 2:12:28.

En cuanto al VI Maratón por Relevos para equipos de cuatro integrantes, las inscripciones tendrán un costo por equipo de mil 200 pesos al 31 de julio, de mil 500 del 1 de agosto al 4 de septiembre y de mil 800 pesos del 5 de septiembre al 5 de noviembre. El cupo será para 625 equipos.

Las categorías que participarán son cuatro: de grupos para atletas mujeres, atletas hombres, dos atletas mujeres y dos atletas hombres, tres atletas de un sexo y uno de distinto sexo a los otros tres.

La hora de salida será a las 6:20 en la categoría paratletas; 6:30 atletas élite y clasificados; 6:35 para atletas convencionales y 7:00 horas para los participantes del maratón por relevos. El cupo limitado en maratón será de 3 mil 500 atletas.

Las inscripciones para la prueba de maratón tendrán un costo de 350 pesos al domingo 31 de julio, de 390 pesos del 1 de agosto al 4 de septiembre y 450 pesos del 5 de septiembre al 5 de noviembre. Estas se pueden realizar en las páginas www.comudeguadalajara.gob.mx y en www.maratonguadalajara.org.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA