Guayaquil, abril 10 de 2013

 

Ecuador jugará ante Suiza de visitante por la Copa Davis

 

Ecuador enfrentará a Suiza de visitante en el repechaje (playoff) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis de acuerdo al sorteo que se realizó hoy en Londres, esta serie se jugará del 13 al 15 de septiembre en una ciudad suiza por definir.

 

Debido a que nunca antes se han enfrentado Ecuador ante Suiza por Copa Davis, la sede se determinó por sorteo, de esta manera el equipo capitaneado por Raúl Viver e integrado en su último duelo ante Chile por Julio Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo tendrá que medir al equipo suizo liderado por Roger Federer que actualmente ocupa el ranking número 3 del mundo.

 

Los otros integrantes del equipo europeo son: Stanislas Wawrinka, 17 del mundo, Marco Chiudinelli (143) y Henri Laaksonen (294), siendo su capitán Severin Luthi.

 

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y ex integrante del equipo Copa Davis, Nicolás Lapentti Gómez, será una serie bastante complicada. “La verdad todos los rivales posibles son difíciles, quizá unos más accesibles, pero todos complicados. Hubiese sido muy lindo jugar en casa ante Suiza, pero no deja de ser una gran oportunidad y experiencia para los chicos en caso de que Federer decida jugar”, indicó Lapentti que jugó 95 partidos defendiendo a Ecuador por la ensaladera de plata de los que ganó 61.

 

“En el momento que entras a la cancha sales a ganar, a dar lo mejor, a competir, tener la oportunidad de medir a Suiza en la época de Federer es muy importante”, añadió al tiempo que destaca lo difícil que es enfrentar tanto a Roger como a Wawrinka, situación que él la vivió en el circuito profesional. “Son dos jugadores que para cualquier rival sería una serie dura. Ecuador no tiene por el momento jugadores en la élite, por lo que para mí es un gran mérito estar en el playoff, lo que demuestra que nuestro país tiene tradición en tenis y en Copa Davis”.

 

HACE CUATRO AÑOS SE LOGRÓ ASCENDER

 

Cabe indicar que la última vez que Ecuador ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis fue el 2009 cuando venció en Porto Alegre a Brasil con una destacada actuación de Nicolás Lapentti que ganó en cinco sets el quinto punto de la serie ante Marcos Daniel.

 

“Esa serie ante Brasil no se me borrará  nunca, fue muy especial porque estaba cerca de mi retiro, y me demostró que todavía podía jugar a los 33 años”, indicó Nicolás. Cabe anotar que al año siguiente el equipo nacional descendió al Grupo 1 de América al caer en el playoff ante Rumania.

 

 

Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano desde 1994, coincide también que les tocó uno de los rivales más difíciles de todos los posibles: “Es un sorteo duro, más si somos visitantes y si juega Roger Federer. Todos sabemos lo que significa él para el tenis mundial. Definitivamente fue un sorteo bien complicado” manifestó, aunque lo ve como una muy buena oportunidad para que sus jugadores midan a grandes rivales: “El equipo está motivado, todos ilusionados, se sabe que es difícil Suiza, pero tienen que tomarlo como una oportunidad”.

 

Por su parte la raqueta 1 ecuatoriana, Julio Campozano, se ilusiona con esa serie y en dar la sorpresa. “Creo que es un sorteo muy duro, nos tocó el más difícil, pero tenemos que ir con el mismo deseo, con la misma unión. Nada es imposible”, anotó, respecto a la posibilidad de jugar ante Roger Federer: “Sería un sueño, más si es representando a Ecuador. Es una motivación extra para seguir trabajando fuerte”.

Print Friendly, PDF & Email