Con gran éxito se llevó a cabo el Torneo Seniors 2014 en el Guadalajara Country Club de La Perla Tapatía.
Durante toda la semana se vieron muy buenos encuentros tanto en la categoría Amateur como en la Abierta solamente en la modalidad de dobles, y el sábado fueron las finales que estuvieron muy concurridas tanto en las tribunas del Estadio principal como en la nueva terraza del club que albergó jugadores locales, nacionales e internacionales.
Los primeros encuentros de la categoría Abierta fueron bastante disputados, y aunque a veces el marcador refleje lo contrario, en realidad fueron muy buenos como corresponde a la categoría de los jugadores que en algún momento representaron nuestro Estado y nuestro País.
En el primer encuentro se enfrentaron la dupla formada por Ramón Palafox/Miguel Angel Reyes Varela ante Francisco Vargas y Carlos Orozco, ganando estos últimos en tres apretados sets, para luego enfrentarse en la siguiente ronda a Jorge Heyser/Enrique Cagide.
Por el otro lado se enfrentaron Javier “El gato” Ordaz/Eduardo Lasso ante Ubaldo Sandoval/José Rivas de la Rosa ganando los primeros también en tres sets, aunque en el siguiente encuentro cayeron ante la dupla de Gerardo Heyser/Federico Contreras; llegando de esta manera a la final los hermanos Heyser, pero en bandos contrarios, no obstante haber jugado juntos durante muchos años desde juveniles.
El partido final fue muy bueno, sobre todo al principio porque durante los primeros juegos se fueron muy parejos en iguales y ventajas terminando en 45 minutos el primer set, donde hubo muy buenos puntos, deleitando al público con jugadas de fantasía que arrancaban sus aplausos, que aunque ya ninguno de ellos juega en el Circuito Profesional, aún conservan el nivel que los caracterizó desde jóvenes, terminando el «match» con un doble 6-2.
Al final del encuentro comentó Gerardo sentirse contento y satisfecho por ser su segundo campeonato en ese torneo, y aunque el año anterior no jugó porque le cancelaron debido a que no tenía la edad para jugar ese torneo (35 años), este año ya los cumplió.
“Estoy muy contento de ganar este torneo, es la segunda vez que gano, hace dos años lo gané junto con Martín Rodríguez, de hecho la semifinal se la ganamos a Memo Carter/Federico Contreras”.
Y al cuestionarlo del por qué no jugó con su hermano como lo había hecho durante tantos años esto fue lo que contestó:
“Mi hermano (Jorge) y yo jugamos muchos años de juveniles, después en la “AA”, y el último que habíamos jugado juntos fue en el club de La Colina en un Interclub contra Cuernavaca, y por cierto les ganamos a Bruno Echagaray y Santiago González; yo ya había quedado de jugar con “Fede” en el siguiente torneo, además Jorge y “Quique”, aparte de ser grandes amigos han estado jugando los torneos de dobles, se han acoplado muy bien”.
Y aunque hay una bolsa de $ 10,000.00 para los campeones, Gerardo dijo que lo más importante es el orgullo de ganar un torneo de tanta tradición