Conquista dos títulos en la antepenúltima jornada de tiro deportivo.
Las acciones de tiro deportivo de la Olimpiada Nacional continuaron en la capital jalisciense con el triunfo de los locales en dos modalidades.
Uno de los destacados fue Felipe Negrete, quien se quedó con el título en rifle 3 posiciones juvenil menor a 10 metros con un total de 456.4 puntos.
En la misma distancia y posiciones, también lograron el triunfo, donde el mismo Negrete fue uno de los integrantes. Mencionó “Estamos sumando oros para Jalisco, estoy feliz de refrendar mi título en individual como en equipo”. En el 2014 Felipe obtuvo 7 preseas y 4 de ellas fueron doradas.
Emiliano Espinoza también es parte del equipo que el año pasado logró la misma presea, reconoció que aunque no será fácil, “faltan otras dos competencias y queremos el mismo metal”.
Esos triunfos significaron que momentáneamente Jalisco alcanzara a Nuevo León en la cima del medallero general, lo que motiva a los menores a dar su mejor esfuerzo para que su estado se corone una vez más en el máximo semillero deportivo a nivel nacional.
En este trío el nuevo integrante es Érick Vázquez, quien dijo: “la competencia estuvo muy reñida, pero nos conjuntamos de manera excelente, más que como un equipo, lo siento como una familia”.
La delegación Jalisco de Tiro Deportivo superó su marca de 36 medallas doradas, impuesta el año pasado, y mañana podría incrementar la cuenta con el último día de competencias.
Jornada dorada para la Selección Jalisco de Tiro Deportivo, ya que en el penúltimo día de actividades en donde se llevó a cabo la prueba de rifle de aire 10 metros, los representantes de la entidad Azul y Oro consiguieron 9 preseas áureas y con ello alcanzaron la marca de 39 metales dorados, superando así, lo realizado el año pasado que fue de 36 primeros lugares.
La sesión matutina inició con excelentes noticias para el representativo jalisciense, por la mañana, Michel Quezada se convirtió en una de las máximas ganadoras de preseas doradas por parte de la entidad auriazul dentro de la Olimpiada Nacional 2015 al llegar a 6 en su cuenta personal, y con ello, abrió el camino en este día para que la cuenta alcanzará la cifra de las 39, marca que mañana en el último día de competencias podría ser superado en la última prueba en disputa que será en el rifle tendido 10 metros; a ella le siguió el equipo prejuvenil menor femenil y el equipo prejuvenil varonil, dejando hasta ese momento la cuenta en 33 medallas doradas.
La sesión vespertina entregó las preseas que rompieron el récord del 2014, la medalla 34 estuvo a cargo de Luis Blanco de la categoría juvenil mayor dentro del al concluir la prueba con 199.3 unidades, suficiente para superar al coahuilense Christopher Chaires que culminó con 196.9, dejando el bronce para Javier Martínez de Quintana Roo con 177.5; dentro de esa misma categoría Jalisco obtuvo la medalla 35, con la tercia compuesta por Sebastián González, Luis Blanco y Carlos Quezada, quienes sumaron la cantidad de 1,833.7 puntos que dejaron con la plata a Coahuila con 1,795 unidades y el bronce fue para Guanajuato con 1,772.
La medalla que igualó el récord de la justa nacional de hace un año, fue por de más cardiaca hasta el último disparo, esto dentro de la categoría juvenil menor , Felipe Negrete tuvo una contienda muy cerrada con el tamaulipeco Edson Ramírez, al cual venció por tan solo dos décimas dejando los números finales en 202.6 para el jalisciense y 202.4 para el norteño que se quedó con la segunda plaza, en tanto que el tercer peldaño fue para el también jalisciense Carlos Quintero con 179.3.
Tras empatar la marca de 36 oros a través de la rama varonil, las encargadas de superar dicha cifra fueron las de la rama femenil, teniendo en Katherine Méndez de la categoría juvenil menor la medalla 37 al ser la mejor con 200.2 unidades, dejando el segundo puesto a Sofía Hernández de Guanajuato con 198.0 y Adela López de Sinaloa con 178.2 para quedarse con el bronce.
Por su parte el equipo también de la categoría juvenil menor entregó a Jalisco la presea número 38, dejando en el segundo peldaño a Coahuila y en tercero a Sonora.
El cerrojo con broche de oro vino a través de Eréndira Barba al ganar la medalla número 39 dentro de la categoría juvenil mayor, totalizando con 205.1 puntos, para superar a la dupla tamaulipeca que se quedaron con la plata y el bronce.
“Es un mérito muy grande, es un récord para el deporte, el anterior era de 36 medallas y falta el rifle tendido de mañana, por lo que podemos pasar las 40 medallas; de verdad que el ver a los muchachos a la hora de competir se le paran a uno los pelos de la emoción; no me queda más que felicitar a toda la delegación, a los alumnos, a los atletas, entrenadores y agradecer a todo el apoyo que hemos recibido de la dirección, ya que es aquí en donde vemos los resultados de todo el trabajo realizado”, destacó el Entrenador de la Selección Jalisco de Tiro Deportivo, Rubén Galardis de la Rosa.
Mañana se llevará el día que cierre las competencias de esta disciplina dentro de la Olimpiada Nacional 2015, en donde Jalisco podría rebasar la marca de las 40 medallas doradas.