Por segundo año consecutivo, las principales avenidas de la ciudad, se convertirán este domingo 7 de mayo en la ruta ciclística más importante del país, con la segunda edición del Gran Giro Guadalajara 2017, presentado por Bici Expo y Especialized.
Un total de 600 ciclistas serán los que participen en las dos pruebas: el medio fondo (70km) y el gran fondo (140km), teniendo como embajadora a la tapatía Jessica Salazar, actual poseedora del récord mundial en 500 metros contra reloj.
Este medio día, en las instalaciones de Especialized, el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Maestro Fernando Ortega Ramos, no ocultó su entusiasmo por el arranque de la segunda edición de este magno evento.
“Este tipo de eventos representan mucho para la ciudad de Guadalajara, es un evento que sigue posicionando a nuestra ciudad, sigue permitiendo influenciar en temas como el uso de la bicicleta, nos permite influir en temas de movilidad no motorizada y nos permite generar un evento de gran calidad para la comunidad ciclista, para que se mantengan motivados”, explicó el titular del Comude.
Y así sucedió el año anterior cuando la gente salió a la calle viendo cómo pasaban los ciclistas por las principales Avenidas de la Perla Tapatía en un recorrido que inició y finalizó en la emblemática Glorieta Minerva.
“El Gran Giro se posicionó desde su primera edición, como uno de los mejores del país, tiene características muy importantes: es el único de este tipo que se realiza al interior de la ciudad, porque normalmente estos eventos toman la parte externa de la ciudad y salen a la carretera”, apuntó.
“Pero nosotros nos estamos apropiando de las principales avenidas para que los ciclistas puedan disfrutar de Guadalajara”, subrayó Ortega Ramos, quien recalcó el gran despliegue de seguridad que habrá este domingo de parte de todas las corporaciones municipales y estatales.
Por su parte, la ciclista tapatía Jessica Salazar, recién desempacada del Mundial de pista donde quedó en décimo lugar, se dijo feliz por la condecoración recibida al ser la embajadora del Gran Giro Guadalajara 2017.
“Estoy muy agradecida por esta invitación al evento número uno de ciclismo del país. Regresando del Mundial tuve dos semanas de vacaciones, estoy tratando de tener las mismas condiciones que los corredores, estoy entrenando un poco de ruta para estar preparada y espero poder pelear las cuatro metas”, mencionó.
El evento tendrá como salida y meta la glorieta Minerva y se pondrá en marcha a partir de las 8:00 horas de este domingo.