Con la participación de 2 mil atletas, hoy domingo se llevó a cabo la Edición 33 del Medio Maratón del San Javier club Privado por las principales calles y avenidas de la Colonia Providencia de la Perla Tapatía, llegando en primer lugar los capitalinos Juan Carlos Carrera y Dulce María Rodríguez cronometrando un tiempo de 1:06´33” y 1:08´12” respectivamente.
Pero no solamente lograron esa hazaña, sino que además ambos establecieron nueva marca, por lo que también se llevaron un bono adicional de 10 mil pesos como un estímulo para quien rompiera el récord establecido en el 2015.
Todo inició al punto de las 7:00 hrs., en una fresca mañana que les permitió a los corredores disfrutar de la ruta a pesar de ser una de las más retadores por la altimetría donde en su mayoría hay subidas y bajadas, y desde el disparo de salida, un grupo de corredores tomó la delantera entre ellos Carera y el zacatecano Miguel Angel Hernández quienes se fueron rezagando de todos los demás a partir del kilómetro 10 para protagonizar una competencia como no se había visto en esa Justa deportiva.
El zacatecano se fue todo el tiempo al frente pero nunca se pudo despegar del capitalino quien solamente en el kilómetro 16 se puso delante de él, pero ninguno cedía terreno y así se fueron hasta que al llegar a la meta, y en un cierre espectacular, cruzó la meta Carera con 2 segundos de diferencia, lo que muestra claramente lo que fue la competencia.
“La verdad que fue un cierre espectacular porque El (Miguel Angel) siempre fue delante de mí, es un competidor muy duro, un chavo de cuidado, hasta llegué a pensar que yo estaba perdido, pero el orgullo me hizo cerrar fuerte, me tuve que ir cuidando por el miedo de que me fuera a pasar lo del año pasado”. Comentó Carera en la meta, y es que el año anterior sufrió un tirón en la pierna que lo detuvo por un momento perdiendo el primer lugar.
En la rama femenil, Rodríguez no tuvo mayores problemas y se fue sola de principio a fin, seguida de Carmen Trinidad Ramiro como segundo lugar, y María Magdalena Barba en tercero.
“Tengo mucha emoción que hasta tengo ganas de llorar”. Declaró en la meta Dulce María Rodríguez por haber impuesto nuevo récord, dándole gracias a Dios por permitirle hacer ese deporte que tanto le gusta y disfrutarlo. “Mi reto es contra mí misma y mi tiempo, porque también hay que agradecer el bono que ganamos como estímulo, y agradecer el apoyo y las porras de tanta gente bonita, siempre me llevo lo mejor de aquí (Guadalajara), donde me gusta correr”.
Como premio se llevaron cada uno la cantidad de 15 mil pesos, además de los 10 mil del bono a quien rompiera la marca.