VICKY GARIBAY ENTREVISTA A JORGE LOZANO

EQUIPO-1El equipo representativo Copa Davis mexicano, se encuentra entrenando en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, con miras al enfrentamiento que sostendrán ante sus similares de Guatemala en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana del 31 de Enero al 2 de Febrero.
En Conferencia de Prensa realizada en el recinto estudiantil, estuvieron presentes las autoridades del Plantel, el Licenciado André Marx Miranda, Director General del Code Jalisco, representantes de la ATJ, y el cuerpo técnico del equipo integrado por Armando Salas, preparador físico; Ricardo Ponzanelli, psicólogo deportivo; y el doctor Ramiro Tobón! junto con todos los integrantes.
Esto fue lo que dijo el Capitán Jorge Lozano.
«Ya estamos en la etapa de concentración para la próxima Serie, en esta ocasión convoqué a Santiago González, el mejor doblista de México, también a Miguel Gallardo, Miguel Ángel Reyes Varela, Tigre Hank, Antonio Ruiz y Rogelio Siller»
Los tres primeros han sido base desde hace varios años, sin embargo Lozano siempre ha tratado de convocar a algún juvenil.

«Hemos estado batallado como visitantes porque perdimos contra Dominicana, El Salvador que estuvo muy difícil, ahora vamos contra Guatemala, y aunque pareciera que está cómoda la Serie, el número uno de ellos, Cristopher Díaz tiene igual o mejor ranking que el número uno de nosotros que es Miguel Gallardo, sabemos que va a ser complicado y por eso queremos ir lo mejor preparados posibles». Comento Lozano quien ya va por su sexto año dirigiendo al equipo.

Por qué el entrenamiento en Guadalajara?
«En Guatemala tienen una altura de 1500 metros, vamos a jugar en cancha dura muy similar a estas del Tec. Y por eso realizamos aquí la concentración haciéndoles unas pruebas físicas con Armando Salas, preparador físico del equipo».
También aseguró que como equipo son mejores porque Mexico mantiene dos series a favor y cero en contra, en el último enfrentamiento le ganaron 5-0 a Guatemala, aunque no deben de confiarse porque también sabemos que le ir de visitantes es bastante complicado, razón por la cual también llevan al psicólogo para mentalizarlos, sobre todo para concentrarse mentalmente por las porras contrarias.
Lo que sí es seguro que Santi jugará el dobles, muy probablemente con Tigre Hank, los singles Miguel Gallardo «el guerrero de las canchas» y Miguel Ángel Reyes Varela, lo que causó sorpresa fue la baja de Daniel Garza quien viene saliendo de una lesión, pero fue más grande la de César «tiburón» Ramírez, quien declinó su participación por querer jugar torneos para mejorar su ranking, causando asombro de la Prensa tapatía, que inmediatamente se lanzaron a entrevistar a Gallardo, quien ha dado la cara por México como integrante del equipo durante muchos años.
Fue muy razonable la respuesta del «guerrero de las canchas» contestando que cada uno tiene sus propios intereses y es muy respetable la decisión de cada quien.
Pero sin lugar a dudas, es de reconocer que Gallardo es un jugador que siempre ha estado al pie del cañón cuando se le ha convocado a formar parte del equipo, es el más experimentado junto con Santi, y es un jugador que nunca se da por vencido y muere en la cancha antes de dejarse vencer. ¡Bien por Miguel!
De ganar esta Serie, el equipo nacional se enfrentaría ante el ganador de Bolivia y Perú el 4 de Abril, y la tercera ronda se jugaría el 12 de Septiembre.
«Se le propuso a la CONADE que después de la Serie en Abril, tener una concentración con los equipos varonil y femenil con miras a los Juegos Centroamericanos, y una más en el verano para tratar de conformar las parejas de dobles y mixtos, y posteriormente los últimos torneos para llegar preparados a los Centroamericanos que serán en Noviembre» manifestó Lozano
También mencionó que el convocará a todos los jugadores para esta Justa deportiva, pero que jugarán los que tengan mejor ranking, por lo que muy probablemente no participe «Tiburón».
Mientras tanto, se les desea muy buena suerte ya que están preparándose muy bien, como lo comentó el preparador físico, el cubano Armando Salas, quien dijo que para la competencia estarán en óptimas condiciones, y les estaremos mandando buena vibra y todas las bendiciones para que salgan avante en ese compromiso.

EQUIPO

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA