La tapatía Daniela Morales y primera sembrada del torneo juvenil, sigue imparable ganando con marcadores muy cómodos, y hoy se impuso a Charlotte Chavatipon por parciales de 6-1 6-2 en la tercera ronda.
Morales, quien es su último año como juvenil, dijo que es una gran oportunidad para ella jugar en casa, que a pesar de que hay niñas jóvenes tienen un buen nivel.
“Aunque sea la sembrada uno no me presiona, yo juego porque me gusta y espero me vaya bien en todos los torneos que juegue porque me gustaría llegar a jugar los Grand Slams, y una de mis metas es llegar a formar parte del equipo Copa Federación”.
En otros resultados, el mexicano Rafael Béjar tuvo que venir de atrás para avanzar a la siguiente ronda tras derrotar al estadounidense William Grant, ya que después de haber perdido la primera manga por 2-6, logró reponerse ganando los dos últimos sets por 6-4 6-3.
Sergio Antonio Martínez también avanzó tras derrotar al brasileño Vinicius Feijao por parciales de 6-3 6-4; mientras que Santiago Ruiz Velasco se impuso a su compatriota Arturo Kam por 7-5 6-3
Quienes no tuvieron suerte fue el tapatío Pablo Guerra ni Guillermo Castañeda tras caer ante Cotter Wilson y Víctor Chaw respectivamente.
Las mexicanas Alexia Coutiño Castillo y María José Zacarías sacaron la casta para derrotar a Meredith G. Jones y Jenna Dean respectivamente, aunque Daniela Rodríguez y Alejandra Tamayo no corrieron con la misma suerte al caer ante Layne Sleeth y Alissa Mayo respectivamente.
La que tuvo que batallar horas extras fue la estadounidense Elizabeth Mandlik quien se impuso a la guatemalteca María Gabriela Rivera en tres apretados sets por parciales de 7-5 3-6 6-4. Cabe mencionar que Mandlik es la flamante campeona del ITF de Querétaro que terminó la semana pasada.
La jornada ha sido larga porque en estos momentos se están jugando los partidos en la modalidad de dobles.