El Torneo de Golf que culminó en el Guadalajara Country Club de la Perla Tapatía, no podía ser más emocionante, porque tuvo ciertos matices de triunfo y derrota, llevándose el título la norteamericana Lexi Thompson, de tan solo 18 años de edad, arrebatándole el primer lugar a su compatriota Stacy Lewis.
Teniendo como marco un cielo nublado y lluvioso en las primeras horas de la mañana del Domingo 17, inició la última ronda del torneo que reunió a las mejores jugadoras del mundo, saliendo en último grupo la líder Thompson, Lewis y la surcoreana In Kyung Kim, quienes fueron acompañadas por una gran cantidad de espectadores.
Lewis embocó su primer birdie en el primer hoyo que la puso a un solo golpe de la líder Thompson, que pudo mantenerse adelante con 13 debajo de par, aunque más tarde cuando había dejado de llover y salir el sol, pudo conectar tres birdies en los hoyos 7, 9 y 10, pero tuvo una caída en el 12 que la puso en 15 bajo par manteniéndose así hasta que en el hoyo 18 tuvo un buen cierre con un birdie que le dio el triunfo.
Todo parecía indicar que Lewis sería la nueva campeona cuando se puso arriba de Thompson con 16 bajo par al conectar 6 birdies, pero un sorpresivo error en el hoyo 17 le quitó la posibilidad de ganar el torneo, porque cuando estaba haciendo “sombras” de práctica, intempestivamente el bastón tocó la bola que rodó apenas un metro, provocando la sorpresa de ella misma y de todos los presentes, lo que le valió un boguey para empatar a 15 bajo par con Thompson.
Ya para cerrar en el hoyo 18 par 5, los nervios no se hicieron esperar, y después del error anterior, no pudo hacer birdie, lo que aprovechó su compatriota que ella sí embocó la bola en 4 golpes, y se tuvo que conformar con el segundo lugar.
El tercer sitio fue para la surcoreana So Yean Ryu quien culminó con tarjeta de 275 golpes y 13 bajo par, seguida de la primera del ranking mundial, su compatriota Inbee Park, quien no pudo mejorar su juego terminando con 277 golpes y 11 bajo par.
Al final se premió a la campeona con el codiciado trofeo y la nada despreciable cantidad de 200 mil dólares, además de un reloj de la marca Rolex que le fue entregado por Gonzalo Álvarez, y al segundo lugar le correspondió 103,449 dólares y al tercero 75,045.
Este torneo se caracterizó porque ninguna ganadora repitió título, todas las ediciones las ganaron diferentes jugadoras.
A pesar de que a la anfitriona Lorena Ochoa no se le había visto durante la semana debido a que acaba de dar a luz a su hija Julia, pudo estar presente en la premiación para agradecer a todos los que hicieron posible que se realizara este torneo durante seis años.