Rafael Béjar Levy, primero en la siembra, cayó este viernes ante su compatriota Marcelo Sepúlveda con parciales de 6-2 6-4.
Esta fue la revancha del regiomontano Sepúlveda de 16 años, quien en el pasado torneo también ITF en la ciudad de Querétaro, había perdido en la semifinal contra Béjar (268) del ranking ITF, por 6-3 6-4.
“Me siento contento con el resultado porque ahora jugué más confiado, creo que la altura me ayudó aquí, en Querétaro jugué algo nervioso y “amarrado”, aquí me solté desde el inicio, lo bueno fue que pude mantener el juego que estuvo apretado”.
Aunque Sepúlveda se sentía bastante cansado, salió contento y dispuesto a ganar la final ante Ryan Goetz, quien derrotó a Liam Draxl por un doble 6-2 y aprovechará su servicio y su fuerza mental que en estos momentos está fortalecida.
Rama femenil.
La jugadora de Guam, Charlotte Cavatipon dio la sorpresa y se ubicó en la final ganando por default a la sembrada 6 del torneo, Shelly Yaloz quien se lesionó. Pero la sorpresa no fue al haber ganado de esa manera, sino que no figuraba entre las favoritas para ganarlo al tenr un ranking mayor a quienes eliminó (837), por lo que se verá ante la indú Rhea Verma, segunda en la siembra, quien se impuso a la uruguaya Lucía de Santa Ana por un doble 6-2.
En la tarde iban a iniciar los encuentros de dobles.