El veracruzano Santiago González y el neozelandés Artem Sitak se proclamaron campeones en la modalidad de dobles de la séptima edición del Jalisco Open que hoy domingo llegó a su fin en el Polideportivo Panamericano de Tenis tras a los australianos Luke Saville y John-Patrick Smith en tres sets.
Con un estadio prácticamente lleno dio inicio el partido a las 12:00 horas ante un candente sol y 30 grados centígrados, pero eso no importó para que los aficionados al deporte blanco se volcaran apoyando al mexicano, quien el año pasado se le había negado el triunfo.
Un rompimiento tempranero en el primer set y conservando los suyos, rápidamente tomaron ventaja González y Sitak por 4-1 con buenos servicios y buenas devoluciones, pero sobre todo definiendo en la red con buenas voleas sin que los australianos pudieran defenderse terminando por 6-3 en 28 minutos.
En segundo set fue como una copia del mismo cuando rompieron el primer servicio de Santi, con la diferencia que le rompieron también a su compañero
con buenas devoluciones pero también con buena suerte porque también la red juega un papel importante, ganando varios puntos al tocarla y desviar la bola, y en menos de lo que pensaban ya los habían aventajado por 5-0.
Parecía que habían cambiado la estrategia, pero con la diferencia que no metían ni un servicio, las devoluciones erradas y las voleas estrellando en la red, permitiendo a los australianos crecerse pero aun así el publico coreaba nunca dejó de apoyar coreando «México, México!!!!!» Hasta que por fin gana Santi su servicio, pero ya no les alcanzó y terminaron perdiendo por 6-1 en 51 minutos
En el Tie Brak tuvieron un mini rompimiento mutuamente después Sitak conservó los suyos, pero una doble falta y una volea estrellada en la red de los australianos uf la difería porque aunque cada quien conservó su servicio, una buena volea de Santi y un error del australiano les dieron el gane y el campeonato, mientras el público aplaudía el ver a un mexicano.
«Estoy muy contento por haber ganado, pero más por ver a toda la gente que vino a apoyarnos, yo pensé que no iba a haber mucha gente por el calor que está haciendo, pero Jalisco es un estado aficionado al Tenis y la verdad que todas las veces que he venido aquí siento su apoyo y me siento como si fuera tapatío». Manifestó Santi al final del encuentro satisfecho por haber dado el campeonato que el público deseaba.
Al final se llevó a cabo la premiación con la presencia de Alejandro Ochoa, Director del torneo, Pablo Lemus, Presidente municipal de Zapopan, Gustavo Santoscoy, Director del COMUDE.