Comienzan a perfilarse los favoritos en el Campeonato Internacional Masters

  • Contundente inicio del inglés Andrew Moraghan y el salvadoreño Víctor Manuel Tejada en la categoría de 45 años ITF

En su etapa más intensa se encuentra el Campeonato Internacional Masters  Grado “A”, el Torneo más Bonito de México, que se realiza en The Reforma Athletic Club del 2 al 9 de noviembre, donde este martes entraron en actividad todas las categorías ITF (Federación Internacional de Tenis), y en las que comenzaron a sobresalir los favoritos.

En la categoría de 45 años varonil, el británico Andrew Moraghan hizo valer su calidad de primero en la siembra y se impuso contundentemente por 6-3, 6-1 al mexicano Abraham Vázquez para colocarse en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del encuentro entre el quinto sembrado, Manuel Zapata y el salvadoreño Víctor Manuel Tejada, quien en la ronda inicial sorprendió con un juego agresivo al mexicano Gerardo Morones por 6-1, 6-2.

En la misma categoría, Luis Arturo Pliego avanzó a cuartos de final, tras vencer por walk over a José María Arce. En tanto, Orlando Alcántara obtuvo su primera victoria por 6-1, 6-3 sobre Luis Herrera y se ubicó en octavos de final donde ya lo espera el sexto sembrado Máximo Regueiro.

En la categoría de 40 años ITF, el español Pedro Antonio Pérez González venció por walk over a Alejandro Lara y se metió a los cuartos de final donde se medirá con el tercer sembrado Héctor Toledo.

 

GUSTAVO ROGEL ROMPE LA SIEMBRA

El juego elegante lo vimos en la categoría de 75 años, donde el mexicano Gustavo Rogel sorprendió con su juego ofensivo para superar por 7-5, 6-4 al primer sembrado, el estadounidense Robert Froyden y así meterse a las semifinales donde se enfrentará a su compatriota José María Pérez, quien se impuso 6-4, 6-4 al francés Robert Antonuccio.

Mientras tanto, el estadounidense John Hall superó por 3-6, 6-3, 6-1 al mexicano Fernando Murillo y en semifinales se enfrentará al italiano Giuseppe Vento, segundo sembrado, quien por su parte dio cuenta de Mauro Jiménez Lascano por 6-0, 6-2.

En 80 años, que se juega en formato de round robin, el primer sembrado, el alemán Klaus-Juergen Klein se impuso 6-1, 6-0 al mexicano Fernando Pérez Villagómez, mientras Carlos Sendel doblegó con similar score de 6-0, 6-1 a Benito Salgado.

 

VERÓNICA RUIZ, CON TRIUNFO

Verónica Ruiz conquistó su primer triunfo en el Grupo “B” de la categoría de 45 años ITF, luego que superó 6-1, 6-3 a Yolanda Velazco, mientras en 55 años Dagmar Wegenas venció 6-2, 6-2 a la estadounidense Zonia Sandoval  y en un partido muy intenso que duró alrededor de tres horas, la ecuatoriana María Emilia Vorbeck se impuso 2-6, 7-6 (5), 7-6 (5) a la mexicana María del pilar Bretón.

En la categoría de 35 años ITF femenil, que se disputa en formato de round robin, en el Grupo “B” la segunda en la siembra, la mexicana Pola Alfie se impuso por 7-6 (3), 6-1 a su compatriota Tania Rodríguez, mientras Margarita Entebi superó 6-0, 7-6 (0) a Sheila Lucas.

 

DESFILE DE MODAS

Esta mañana se realizó con extraordinario éxito el desayuno-desfile de modas, donde varias tenistas lucieron lo mismo ropa deportiva o casual que vestidos de noche y se llevaron los aplausos de más de 200 personas que se dieron cita en The Reforma Athletic Club.

No cabe duda que el Comité Organizador se esmera cada año por ofrecer lo mejor en diseño y moda y esta vez fue un agasajo a la vista. Al final hubo varias rifas de artículos cedidos por los patrocinadores y las tenistas salieron con estupendo ánimo.

Este miércoles se realizará el tradicional asado argentino a partir de las 20 horas en lo que es el evento clásico del torneo y se esperan alrededor de 500 comensales.

 

Print Friendly, PDF & Email