Normalmente las mejores jugadoras de un país son convocadas para intervenir en la Copa Federación, ahora recién renombrada Billie Jean King. Dentro del rico historial de Rusia se detectan a 62 jugadoras, siendo una de ellas Veronika Kudermetova monarca del WTA de Zapopan en 2019.
El logro de Kudermetova en Zapopan contribuyo para que se situara en el casillero 38 del mundo, lo cual tiene gran mérito, empero, para figurar en el historial ruso tiene tiempo para colocarse dentro de un grupo de 14 jugadoras que llegaron a situarse dentro de las top 10.
La que ha sonado más porque combino tenis y belleza fue María Sharapova, primera raqueta mundial en 2005. No menos importante Dinara Safina, reina del tenis mundial cuatro años después.
Cuando un país llega a estos niveles figuras del tenis universal pasan a un segundo termino por una diferencia mínima, tal es el caso de Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, quienes llegaron a ser dos del planta.
Y podemos mencionar a Nadia Petrova y Vera Zvonareva, quienes fueron tres, así como a Natalia Zvereva y Anna Chakvetadze, quienes fueron quintas. Y seguramente para algunos lectores algunas no estaban en su pensamiento, en otras palabras les fueron desconocidas.
¿Podrá Kudermetova llegar a estos niveles? Manteniendo la fe en lo que haces y con talento demostrado todo es posible.
Incluso su coronación en el WTA de Zapopan representó un cambio en si carrera porque fue la primera vez en conquistar una justa de estas características y con ello haber recibido una ganancia de 20 mil dólares y solo por haber acreditado cinco triunfos en una cancha de tenis.
Por cierto en la final superó a la checa Marie Bouskova y así consumo una proeza que buscaba desde que debuto en el tour en 2011.