VERACRUZ Y SINALOA PRODUCTORES NATURALES DE TENISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

Existen estados que producen buenos jugadores como Veracruz, en cuyo historial se detectan a exponentes de la talla de Joaquín Loyo Mayo, Oliver Fernández, Luis Díaz Barriga, César Ramírez, Luis Manuel Flores, Susana Rojas y muchas promesas que están actualmente en pie de lucha.

Sinaloa también aparece en el mapa con Lucila Becerra, Giuliana Olmos, Hans Hach, Luis Patiño y otros más que se nos escapan de la mente. Vale decir que todos los jugadores mencionados han representado a México en Copa Davis y Copa Billie Jean King.

Muchos de estos jugadores emigraron de sus lugares de origen para buscar mejores opciones de adiestramiento dentro y fuera de México, siendo el tenis estadounidense la opción más demandada y en algunos casos academias nacionales.

Tanto en Veracruz como en Sinaloa se puede jugar al nivel del mar, pero los jugadores mencionados también se manejan perfectamente en altura y eso lo puede constatar Santiago González, quien ha sido el de mayor actividad en una escuadra nacional con un total de 19 años, 35 series y 48 encuentros oficiales.

Sería más que oportuno analizar el por qué se le da el tenis de competencia a los veracruzanos y sinaloenses y sobre todo el por qué se ven obligados a buscar mejores horizontes en otros lugares.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA