VA GANANDO MARCELA ZACARIAS EN MÉRIDA

Mérida, Yuc., 10 de diciembre

 

La primera sembrada, la argentina Florencia Molinero, encabezó a un trío de jóvenes de habla hispana que se mantuvo con vida en el cuadro principal del Circuito Femenil de tenis profesional, en una jornada en la que la monarca de la semana anterior, la sueca Rebecca Peterson, también salió con el brazo en alto en el Centro BIC de Alto Rendimiento.

Además de Florencia, hoy también ganaron la potosina Marcela Zacarías y la española Nuria Parrizas-Díaz, quien dio la nota sobresaliente de la jornada al venir de atrás para eliminar a la tercera favorita, la estadounidense Allie Kiick. Sólo quedan otras dos jugadoras de habla hispana en el certamen: la argentina Vanesa Furlanetto (7) y la venezolana Adriana Pérez (2).

La jornada de mañana miércoles (la entrada es gratuita) se inicia a las 11 a.m. Entre los primeros partidos están el de Marcela Zacarías Vs. la rusa Marina Melnikova (6), y la venezolana Adriana Pérez (2) Vs. la rumana Laura-Ioana Andrei. No antes de las 19 horas, en el choque estelar, Nuria Parrizas-Díaz chocará con la sueca Rebecca Peterson, en un fuelo que promete emociones.

La sudamericana derrotó a la estadounidense Ashley Weinhold 6-3 y 6-4, en partido efectuado en la cancha central del Centro BIC de Alto Rendimiento.

En partido entre mexicanas, Marcela (19 años, primero como profesional) dejó atrás una racha de cuatro derrotas en primera ronda al imponerse 6-1 y 6-4 a la juvenil oaxaqueña Ana Luisa Pérez (ingresó con un “wildcard”, en otra calurosa jornada, en la que los líquidos y el hielo fueron indispensables para las tenistas.

Luego de ganar sin complicaciones el primer set, Marcela se topó en el segundo con una joven zurda dispuesta a jugarse el todo por el todo, lo que redundó en un partido más cerrado

En el segundo parcial, la potosina consiguió un quiebre para irse arriba 5-3; sin embargo, Ana Luisa hizo lo propio para acercarse 5-4, pero luego, en el 10º. “game”, los nervios la traicionaron, no pudo ganar ningún punto con su saque y se lo rompieron para el 6-4.

“Jugué bien, pero me costó trabajo cerrar el partido”, admitió Marcela, quien agregó que sí le pesó el hecho de que en sus cuatro últimos torneos (New Braunfels, Texas; Captiva Island, Florida; Monterrey y la primera etapa del Circuito Femenil) perdió en primera ronda en dos sets.

“No me venía sintiendo bien en la cancha, pero ahora fue diferente y este triunfo me permite retomar la confianza. A cualquiera le afecta el perder cuatro veces seguidas, pero espero que esta racha ya quede atrás”, apuntó la potosina, quien antes de esos cuatro reveses en primera ronda llegó a semifinales en un torneo de 15,000 dólares en su estado natal.

Por su lado, la española Nuria Parrizas-Díaz confirmó que es una guerrera de las canchas y que para dejarla fuera no basta con jugar bien.

Después de perder 2-6 el set inicial (estuvo abajo 4-0) ante la tercera sembrada, pocos le daban muchas posibilidades de triunfo, y menos aún cuando en el segundo se vio en desventaja de 3-1. Pero la de Granada mostró tener unas ganas inmensas de vencer y una fuerza mental tal que ni el fuerte calor, ni tener enfrente a la tercera favorita la hicieron claudicar.

En el segundo parcial, Nuria logró un quiebre para acercarse 3-2 y conservó su saque para igualar a tres. Luego, Allie se fue arriba 4-3 y la de Granada niveló 4-4, en una gran reacción que la llevó a adjudicarse el set 7-5 en una increíble reacción que no paró hasta que consiguió el éxito definitivo.

A su vez, en la misma cancha en la que se coronó el sábado pasado, la sueca Rebecca Peterson mostró de nuevo su juego consistente, sólido y potente para vencer a su compatriota Susanne Celik, 6-1 y 6-2.

Rebecca volvió a lucir como una jugadora con potencial. Es dueña de potentes saque y revés a dos manos, además de una derecha precisa, armas con las que va desbaratando a sus rivales.

En singles también cayeron las mexicanas Jéssica Hinojosa, de apenas 16 años, y Alejandra Cisneros, actual monarca de la Copa Mundial Yucatán de tenis juvenil.

Jéssica, quien ingresó al “draw” principal con un “wildcard”, fue derrotada por la canadiense Marie-Alexandre Leduc 6-0 y 6-2, y Alejandra (única mexicana que obtuvo su pase en la ronda de calificación), por la estadounidense Tori Kinard, 7-5 y 6-4.

Otra mexicana que dijo adiós hoy fue Camila Fuentes, oriunda de El Paso, Texas. En el último partido de la jornada, fue superada por la sueca Hilda Melander, 7-5 y 6-3.

En el primer parcial, Camila se vio abajo 5-3, pero conservó su saque y quebró el de la europea para empatar a cinco, pero luego le rompieron el suyo para el 6-5 y ya no pudo frenar a su rival. En el segundo la historia pareció repetirse con la pizarra 5-3 a favor de Hilda, pero la mexicana ya no pudo hacer más por su causa.

La quinta favorita, la búlgara Dia Evtimova, se impuso a la rusa Yana Koroleva, 6-2 y 7-6 (1), surgida de la ronda de calificación, y la sexta, Marina Melnikova (Rusia), a la canadiense Sonja Molnar, 7-5 y 7-5. Además, la eslovaca Petra Uberalova se impuso a la francesa Clothilde de Bernardi (8), 6-1 y 6-1.

En dobles, las máximas favoritas, la rumana Laura-Ioana Andrei y Marina Melnikova (1) avanzaron con una victoria de 6-2 y 6-3 sobre las canadienses Sonja Molnar y Jillian O´Neill.

A su vez, la búlgara Dia Evtimova y la eslovaca Lenka Wienerova (4) derrotaron a la estadounidense Rosalía Alda y la dominicana Francesca Segarelli, 6-3 y 6-1, y las canadienses Marie-Alexandre Leduc y Gloria Liang a las mexicanas María Fernanda Navarro y Ana Luisa Pérez, 5-7, 6-1 (10-6)

NOTAS RELACIONADAS

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA