Uriel Avigdor Adriano Ruiz

Uriel Avigdor Adriano Ruiz, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas en 1990, pero radicado en la ciudad de Guadalajara desde los 3 años de edad, aunque a los 19 se mudó a la ciudad de México para iniciar su preparación en el Centro Nacional de Alto rendimiento (CNAR), logró obtener la presea dorada de Taekwondo en la categoría de menos de 74 kilogramos del pasado Campeonato Mundial realizado en Puebla, y estuvo en Guadalajara visitando las instalaciones del CODE, la que fue su casa en los inicios de su carrera.

El Licenciado Valentín Yanes, Subdirector del Deporte en el CODE Jalisco, recibió a Uriel en representación del Licenciado André Marx Miranda Campos, Director del CODE, que no estuvo presente debido a que se encuentra en el Mundial de Natación en Barcelona, recibió al taekwondoín; así como por el Presidente de la Unión Jalisciense de Tae Kwon Do, Doctor Ángel Martín Corona Sandoval.

Las primeras palabras del campeón mundial fueron bastante elocuentes al cuestionarle su sentir cuando fue declarado ganador en la final.

“Todavía se me pone la piel “chinita” de haberle dado una medalla de oro a México, me siento feliz de llegar a esa cúspide de mi carrera, gracias a mis padres que siempre me han apoyado, pero eso no quiere decir que ya logré todo, ahora tengo un compromiso mayor de seguirme preparando para lo que viene”.

El campeón mundial, quien desde los tres años se vino a vivir a Guadalajara, recordó el arranque de su carrera, cuando hizo de la Unidad Deportiva Revolución su centro de entrenamiento, y representaba a Jalisco en los torneos nacionales, por cierto con humildad y con los pies bien puestos en la tierra.

“Estoy feliz de poder representar a un Estado de campeones, yo siempre lo he dicho, somos una tierra de campeones, siempre hemos ganado la Olimpiada Nacional y yo sigo siendo parte de Jalisco, de la Unidad Revolución, donde entrenábamos en el Domo de taekwondo gracias al CODE”, dijo.

Acerca de sus últimas actuaciones en competencias dijo que “estoy muy orgulloso de haber ganado este oro, que me hará crecer, pues además del tercer lugar logrado en los Juegos Panamericanos que se realizaron aquí en mi casa, ahora me tocó ganar aquí en México el Campeonato del Mundo en Puebla, aunque me hubiera gustado que fuera aquí (Guadalajara)”.

Adriano Ruiz reconoció que con la medalla de oro, cayó también sobre él una gran responsabilidad: la del ejemplo. “Yo creo que ahora tengo más responsabilidad, pues debo darle buen ejemplo a los chicos, tengo que estar consciente que tengo que hacer las cosas bien”, dijo el deportista, quien aspira competir en los Juegos Olímpicos de Río.

“No sé si nos van a sembrar como medallistas o cómo vaya a ser la calificación, yo voy paso a paso, primero serían los Centroamericanos, donde espero estar otra vez como titular representando a México en Veracruz, después sería Toronto, en los Panamericanos, y el Mundial de Taekwondo, donde tengo que reafirmar mi título”.

Haciendo una comparación entre estos atletas y los jugadores de la Selección Mexicana de futbol con respecto a lo que ganan cada uno, Uriel dijo que él competía con el corazón, que en estos momentos lo único que le interesaba era dar la cara por México, y que lo más importante era representar dignamente a México como deportista, además de sentirse orgulloso por los logros que ha obtenido a lo largo de su Carrera desde el 2006

Cuando lo cuestionamos  cuánto tiempo tendría que esperar un deportista para obtener los mismos resultados que él logró a un año de haber iniciado su Carrera deportiva, señaló:

“Yo siempre he dicho, el 99 por ciento es de transpiración y uno por ciento de inspiración, por lo que si no trabajas para ser campeón y no trabajas con los mejores, nunca podrás llegar a ser alguien, pero no a todos nos va igual, algunos tardan más tiempo, por eso debemos de entrenar duro y dar lo mejor de nosotros”, finalizó.

Estos son algunos de los logros de Uriel:

–     Multimedallista de la selección Jalisco en la Olimpiada Nacional.

–     Oro en el Panamericano juvenil en 2007 en Daytona Beach.

–     Oro Olimpiada Nacional 2007

–     Mundialista en Copenhague 2009

–     Plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010

–     Medalla de oro en el Abierto de España 2011.

–     Oro Abierto de Estados Unidos, Texas 2011

–     Oro Abierto de España, Alicante 2011

–     Mundialista en Gyeonju 2011

–     Bronce Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011

–     Bronce Abierto de Canadá, Toronto 2013

–     Bronce Abierto de Estados Unidos, Las Vegas 2013

–     Oro Campeonato Mundial Puebla 2013

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA